Dos deliciosas recetas con vino!

Publicado por: @lnkvrd el 9 enero, 2014
Albondigas

Si eres amante del vino probablemente habrás dicho en más de una ocasión que quisieras comerlo con todo! Bueno pues aquí tenemos por ahora, un par de recetas con vino para que vayas empezando a hacer realidad esos deseos. Son recetas de atreverse a ser un poquito más creativos a la hora de cocinar y salir de las preparaciones que nos hacen sentir cómodos porque sabemos como hacerlas casi de memoria.

Albóndigas al vino tinto

Para ésta rica receta vas a necesitar: carne molida (600grs apróx.), dos huevos, tomate, cebolla, harina, sal, vino tinto. Primero debes poner la carne finamente molida en un bowl o tazón donde puedas mover todos los ingredientes cómodamente. Agrega sal a tu gusto y la yema del huevo, revuelve muy bien y comienza a formar bolitas con tus manos cuidando que todas tengan el mismo tamaño para evitar que se cocinen a distintos tiempos. Pásalas por harina y a medida que las pases, en un sartén vierte un poco de aceite, en lo posible de canola o de oliva que son menos dañinos, y pon a freír las bolitas allí. Fíjate en los colores que van tomando para saber cuando darles vuelta. Si can tomando un color dorado quiere decir que están listas, retíralas y déjalas a parte. Con el aceite que queda, agrega la cebolla muy bien picada y deja que se frite, luego agrega tomate también picado y deja que se mezclen bien. Retira exceso de aceite y ahora si agrega un poco de sal y una buena cantidad de vino, una taza y media aproximadamente. Deja reducir unos minutos y listo, si quieres que la salsa quede más fina cuélala un poco o la puedes dejar así lista para verter sobre las albóndigas. Decora por encima con unas ramitas pequeñas de perejil.

Jamón serrano y champiñones al vino blanco

Si quieres preparar ésta receta vas a querer recordar los ingredientes: jamón serrano, champiñones, ajo, pimentón, aceite de oliva, limón, vino blanco, sal, pimienta. Lo primero que debes hacer es trabajar con los champiñones. Algunos prefieren comprarlos ya cortados pero si los compras enteros conservarán mejor el sabor si tu los cortas. Hazlo con un  cuchillo que tenga buen filo y en láminas. Exprime un limón sobre ellos en un bowl y reserva, esto para evitar que se pongan negros. En un sartén pon a freír el ajo picado por unos minutos para que suelte sabor. Luego agrega el jamón previamente cortado, revolver un minuto y luego añade los champiñones. Agrega el pimentón también picado, la pimienta a tu gusto al igual que la sal. Ya puedes verter el vino y dejar que todo se mezcle y se impregnen bien del vino, por aproximadamente 10 minutos a fuego lento. Retira y puedes servirlo sobre tostaditas de pan de finas hierbas. Decora con perejil.