Dulces bites: Torrejas de chocolate
Para muchas personas viene la celebración de la Semana Santa, y esta receta sería perfecta para acompañar una hermosa mesa en la que se reúna la familia y amigos, y aparte de degustar los platos tradicionales de la época, puedan al final chuparse los dedos con un rico postre como es el que traemos hoy.
Lo que vas a necesitar para esta delicia de chocolate es:
1 barra de pan que te sobre
100 gr. de azúcar
1 litro de leche
250 ml de nata (opcional)
2 cucharadas de cacao en polvo
4 huevos
Aceite de oliva suave
Decoración:
Azúcar pulverizada
1 cucharada de canela molida
No te preocupes por el tiempo, porque tener todo preparado y listo para saborear te tardará al rededor de 40 minutos a 1 hora, así que ponte a trabajar. Lo primero que vamos a hacer es cortar rebanadas de pan de 1cm aproximado, para manejar tamaños pequeños y que no empalague a quienes no pueden con tanto chocolate, pero quienes lo adoran, sigan comiendo pequeños bites.
Aparte vamos a calentar la leche, la nata si la vas a usar, le agregas el azúcar y las cucharadas de cacao en polvo; todo esto nos servirá para hacer una cremosa base de chocolate. No olvides revolver muy bien todos los ingredientes para integrarlos y evitar la formación de grumos.
Una vez esto pasa, retiralo del fuego y espera a que se enfríe. Luego ya puedes remojar cada rebanada de pan en ella y después pasalas por un bowl donde estarán los huevos batidos. Debes ahora llevarlas al aceite que debe estar muy caliente para que se hagan bien, y debes tener cuidado de notar que se doren un poco para voltearlas y sacarlas antes de que se quemen.
Escurre bien cada torreja y usa papel absorbente para sacar el exceso de aceite, y cuando vayas a servir en una bandeja o plato decorativo para que llamen la atención, espolvorea azúcar pulverizada o canela molida por encima para que se pegue un poco mientras se van enfriando y cuando esto pase, ya puedes llevar a la mesa y disfrutar de un rico postre!