El ácido hialurónico en nuestra piel
Los laboratorios se han mantenido ocupados buscando, probando, mezclando, y encontrando nuevas fórmulas para aplicar en los productos que ofrecen, y así garantizar juventud, belleza, entre otras cosas súper atractivas especialmente para las mujeres.
Uno de los componentes que ha sonado bastante desde hace algún tiempo es el ácido hialurónico. Pero que es y para que sirve? te contamos.
Nuestro cuerpo ya produce este tipo de ácido, y su función es la de mantener las células de la piel hidratadas, elásticas, jóvenes. También es capaz de darles más volúmen y suavidad. De ahí que es tan importante para nuestra piel, pero lo malo es que con los años, el envejecimiento y nuestro estilo de vida se reduce mucho su producción y es cuando necesitamos una ayudita.
El resultado de no tener unas células hidratadas y elásticas, es que van apareciendo las arrugas, la piel se ve seca, pálida y sin vida. Acudir a la medicina estética para que por medio de cremas, geles o inyecciones obtengamos un poco más de ácido hialurónico es una buena idea para recuperar el aspecto y salud de nuestra piel.
Las ventajas son muchas, por ejemplo que al aplicar esta sustancia en nuestra cara, logra acomodarse en esos surcos o hendiduras marcadas que dejan las arrugas, las rellena, y como es capaz de absorber y retener una gran cantidad de agua, permanece en su lugar por un buen tiempo.
Así es que la piel se mantiene hidratada por un periodo prolongado, y tu bien puedes ayudarle aplicando cremas hidratantes, cuidándote del sol con bloqueadores y teniendo una alimentación balanceada que incluya altas cantidades de agua.