El aseo de tu casa como flash!
Deben ser pocas las personas que en verdad disfrutan hacer todo el aseo de su casa, porque la mayoría realmente lo ve aburridor. Así tengas un apartamento a casa pequeña, hay que hacer muchas cosas, instancias, habitaciones, baños, cocina, patio, pisos, ventanas, en fin, parece una tarea de solo fines de semana, pero y cuando descansas? ya parece no haber tiempo para nada, así que si necesitas que tu casa se vea presentable en poco tiempo, sin invertirle horas, te damos algunos trucos para que limpies rápidamente, como flash!
Los pisos. Necesitas barrerlos para quitar suciedad o basura en exceso, pero también el polvo que a nunca se ve pero sabemos que se acumula. Y luego hasta brillarlos y trapearlos. Suena mucho trabajo! pero lo que puedes hacer es: pasar rápidamente para eliminar residuos y polvo, y luego la mopa para eliminar lo que queda y al tiempo dar algo de brillo. Otra cosa puede ser que envuelvas tu escoba en una camiseta vieja o media de nylon, para que al tiempo que recoges basurita elimines pelos del camino y de paso polvo, es supremamente rápido.
Seguimos con el polvo, pero este que se esconde en las mesas de noche, de la sala, repisas y demás, quítalo en un 2×3, usando esas toallitas húmedas que son parecidas a las de los bebes, pero vienen desinfectantes y como son algo húmedas recogen muy bien el polvo y limpian al tiempo. Si no tienes estas toallitas, usa un trapo o mopa que humedezcas levemente, pero trata de evitar las telas que suelten pelusa porque entonces harás doble trabajo.
El vinagre blanco aparte de usarse en ensaladas, es excelente para limpiar vidrios, espejos y cristales. Solamente tienes que mezclar en un bowl un poco de vinagre blanco con agua, usando un trapo que no suelte pelusas y pásalo por esas superficies para sacarles brillo y dejarlas limpias.
En tu cocina las hornillas tienden a acumular grasa así como el mesón aledaño. Usa un trapo seco para absorver líquidos en exceso, y luego con esponja termina de limpiar usando soluciones especiales para eso, o el jabón arrancagrasa es muy bueno para sacar brillo también.
Para tu baño, usa vinagre caliente con limón, para inodoro pero sobre todo duchas. Estos ayuda a eliminar mugre acumulado entre las lozas, y quita la grasa e impurezas tambien.
Por último, aromatiza tus ambientes pues esto da una sensación de limpieza y vuelve tu hogar muy acogedor.