El cacao en la cosmética
La palabra chocolate no hace más que tentarnos y hacernos agua la boca cuando la escuchamos. Sabemos que tipo de chocolate nos gusta, y hasta como emplearlo en múltiples recetas, pero tal ves no sabemos que otros usos puede tener y como podemos aprovecharlo de otras formas. El cacao, de donde provienen todas las variedades del chocolate, es el que tiene todos los beneficios que aporta muchos beneficios a nuestra salud. Incluso los aztecas aprovechaban muy bien esta semilla y ahora, en la actualidad, también logramos extraer de sus propiedades lo que nos beneficia.
Ante todo, el cacao es un gran antioxidante que va a atacar directamente los radicales libres, logrando que las células se mantengan fuertes, saludables y evitando su envejecimiento. Es por ello que el cacao suele incluirse en cremas antiedad. También la cáscara del cacao posee cafeína, que entrará a tonificar los tejidos, por lo que puede ser excelente para combatir la celulitis.
Hemos visto que se hacen terapias que incluyen el masaje con chocolate. Resulta que el cacao logra que liberemos serotonina y endorfinas, las hormonas felices, por lo que su propiedad calmante y relajante genera un estado de plenitud y tranquilidad. Perfecto para combatir el estrés.