El golf: un deporte que también te beneficia
Porque deporte no es solo aquel en el que la actividad física es extrema, y terminamos extenuados llenos de sudor corriendo por nuestra frente, te contamos porqué el golf es un gran deporte que también te puede poner en forma.
Cualquiera pensaría que este deporte no requiere mayor esfuerzo físico, pero lo cierto es que los movimientos, giros, apoyos y demás aspectos deben tener una preparación previa que facilite su ejecución, pero que además no resulte en lesiones durante y después de la práctica.
Hay algunos movimientos que son repetidos, como el giro que realiza el cuerpo, el esfuerzo de la espalda y estiramiento de los músculos de la misma puede hacer que se desarrollen más unas zonas que otras, por lo que un buen complemento sería practicar la natación. Con esta ayuda se trabajan los músculos, la rotación de los hombres que es súper importante, y que sobre todo se estimulen los movimientos parejos y no parcializados.
El golf requiere un uso de las piernas y brazos, por lo que una sesión de calentamiento leve, que incluya ejercicios de estiramiento, un refuerzo de abdominales, dorsales, tal ves algo de yoga sería genial para trabajar la columna, pues se está continuamente agachando y doblando la espalda y es necesario una buena postura para evitar posibles lesiones.
Un ejercicio que resulta excelente para practicar este deporte son las sentadillas, pues trabaja piernas, glúteos y postura. Consiste en separar levemente las piernas y flexionales un poco, la idea es flexionar las piernas manteniendo la espalda recta, sin necesidad de tocar el piso volviendo a la posición inicial.
La respiración es fundamental para los golfistas porque es un deporte de mucha concentración y contrario a otros deportes, no se está corriendo, saltando o quemando demasiada energía, pero si se necesita quietud, concentración y calma. Una práctica fabulosa sería la meditación para aprender a controlar la respiración, mantener la tranquilidad que es tan necesaria cuando se están planeando los golpes en el golf.
Y por último, ten en cuenta la alimentación, pues el esfuerzo que hacen tus músculos es alto, así que si consumes alimentos como frutos secos, cereales, fruta y mucha agua será ideal para mantener una condición óptima.