Embarazada y con náuseas? evítalas!

Publicado por: @lnkvrd el 24 enero, 2014
Pregnant woman is about to be sick.

Todo felicidad, armonía y ansiedad por el bebé que llega. Si, por un lado, pero son nueve extensos meses en los que no sólo disfrutas de las compras para el hermoso bebé que viene en camino, los regalos que te dan y los cuidados y mimos de todo el mundo a tu alrededor. Sólo tu conoces como se vive la parte no tan positiva de ese sueño, y entre las cosas que probablemente amargan tus días son las náuseas.

Sabes que la alimentación va a ser diferente en la etapa del embarazo, pues si antes te dabas el lujo de saltarte una que otra comida, ahora con seguridad está prohibido. Intenta ser regular en ese aspecto, y evita tres grandes comidas al día. Come seis veces al día en pequeñas raciones, y que no sean todos snacks, aunque una que otra vez puedes cumplir un antojito no lo hagas todos los días. Di no a los alimentos grasos, todo lo frito y lo picante también puede ser malo para las náuseas. Acostúmbrate a beber mucha agua, prepárate infusiones de menta o hierbabuena, té de bálsamo de limón o té de manzanilla, especialmente en las noches para que te ayuden a dormir y aseguren un despertar más tranquilo. Come galletas de jengibre o de soda muy neutras.

Está muy atenta a los olores que te provocan náuseas, que generalmente son los que desprenden las carnes al cocinarse. Prueba alimentos ricos en Vitamina B6 como el aguacate. Que tal si intentas con terapias alternativas como el yoga, la aromaterapia, hipnoterapia, reflexología? es probable que encuentres una solución, además son métodos comprobados para aliviar muchos males. Por último, ten mucha paciencia pues las náuseas no duran todo el embarazo, tienden a desaparecer en la semana 12, y después de eso simplemente continúa con el proceso natural de formación de tu bebé para que lo recibas con la mejor actitud.