En el embarazo, di No al estrés!

Publicado por: @lnkvrd el 20 diciembre, 2013
embarazo-feliz

El embarazo es una experiencia única, que sólo algunas mujeres pueden vivir. Y es un mar de emociones, pues si las mujeres continuamente expresan y viven sentimientos y emociones al máximo, en ésta época se agudizan mucho más. Y como no, si la cantidad de cambios que se viven son demasiados: la alteración hormonal, pies hinchados, hemorroides, dolores de cabeza, náuseas en los primeros meses, pérdida de autoestima por los cambios físicos y aumento de peso, en fin, las razones son incontables, pero tenemos algunos consejos para que esas próximas mamás tomen en cuenta, y disfruten de un momento tan hermoso y mágico.

El primer error que puedes cometer es pensar que solo tu te embarazas. Ese bebé es con seguridad esperado por muchas personas a tu alrededor que no quieren perderse ningún detalle del proceso, por eso si en algún momento te ves abrumada o te sientes incapaz de realizar alguna tarea, acude a alguien. Pide ayuda cuando la necesites porque de lo contrario puedes lastimarte o hacer algo innecesario solo por parecer fuerte. No sólo la comida es importante, también debes ser exigente con tus horas de sueño. Cuando tu cuerpo te pida dormir, hazlo, pues él sabe cuando lo necesita. Evitar trasnochar porque al día siguiente tendrás cansancio acumulado y tu bebe lo sentirá.

Cuando tengas un tiempo, sin importar la hora del día, consiéntete un poco y toma un baño largo en la tina, con esencias y velas. Así podrás relajarte bastante, hablarle a tu bebé y transmitirle tu tranquilidad para que ambos estén cómodos. Si conoces a alguien que sepa dar masajes pídele uno, o si puedes asistir a algún spa o lugar donde los hagan, trata de tomar uno con cierta frecuencia, sobre todo para que traten tus piernas y pies que tanto sufren.

Si te sientes fuerte y con energía, sal a pasear con tus amigos. Evita caminar demasiado pero no te encierres en la casa, recuerda que no estás enferma, sigues siendo mujer y tu vida puede tener todavía las mismas actividades. Sal de shopping, ve a comer a tu restaurante favorito, ve al cine! O si no te sientes con ánimos de salir, invita a quienes quieras a tu casa, pues como anfitriona te puedes sentir útil, admirada y querida.

No detengas tu vida, tu bebé no puede sentirte estresada y deprimida todo el tiempo, prepárate para tu nueva vida sin olvidar lo que te hace feliz.