Energízate al natural!
Con el ritmo de vida que parece acabar con las 24 horas del día, sin tiempo, a toda marcha y cada pausa de prisa, los remedios o soluciones que la gente se da para rendir más durante la semana, son varios. Algunos no hacen nada, se cansan, se debilitan y llegan al fin de semana sin fuerzas. Otros acuden a bebidas energizantes que los mantengan a mil por hora todo un día, casi sin darse cuenta qué es el cansancio o el exceso de actividad. Lo cierto es que si bien esas bebidas energizantes pueden surtir efecto la hora de mantenerte alerta todo un día o de andar con las pilas puestas por toda una jornada laboral, algunos efectos de los componentes no son lo más saludable posible.
En tu propia casa y más exactamente con los ingredientes que encuentras en tu cocina, puedes armarte de unas buenas bombas naturales para sentirte mejor durante el día. El primero es un batido de naranja y aceite de linaza. Exprime el jugo de cinco naranjas y añade tres cucharadas de aceite de linaza con un poco de agua para que no resulte tan espeso. Este batido te trae mucha vitamina C, magnesio, potasio y ácido fólico. Vitaminas del complejo B y la linaza retrasa la liberación de azúcar de la naranja, por lo que te da energía para un buen rato.
El segundo es una opción deliciosa y dulce. Mezcla una cucharada de miel pura, una cucharada de polen y una taza de agua tibia. Puedes tomarlo solo o añadirle una bolsita de té para complementarlo. La miel provee muchos nutrientes gracias a los ácidos grasos esenciales y a los aminoácidos. Te dará mucha energía. Otra muy buena opción es que hagas un jugo de zanahoria y le agregues la yema de un huevo. Mezcla muy bien y listo. La zanahoria previene la fatiga además de mejorar la calidad de la sangre, ser buen para tus ojos y tu piel.