Fitness casero para fortalecer las piernas
Como en muchas cosas en donde se trata de una cuestión de gustos, hacer ejercicio también depende de cada uno. Depende del tiempo que le dediques, de tus gustos personales, del tipo de actividad que prefieres para ejercitarte, etc. Las motivaciones que cada persona tiene son muy distintas y hacer ejercicio no es una cuestión que deba tomarse a la ligera, pues es necesario que conozcas tu cuerpo, tus límites y necesidades para que cualquier actividad que hagas sea la correcta para tu caso especial.
Muchas personas no tienen mucho tiempo de sobra, y por cualquiera que sea la causa siempre es un alivio que puedan aprovechar la comodidad y privacidad de su casa para ponerse activos. Es por eso que no es necesario u obligatorio que te inscribas en el gimnasio, ni mucho menos que te pongas a practicar patinaje de manera profesional para obtener glúteos y piernas envidiables, porque precisamente hoy te mostramos la manera de fortalecer y tonificar tus piernas con unos sencillos ejercicios caseros.
Lo primero es tener claro cuando te vas a regalar tiempo para esta práctica, y que no te preocupes porque puedes empezar con unos 20 minutos a la semana, y poco a poco ir incrementando el tiempo hasta que lo hagas dos o tres días a la semana.
Al comienzo de cada sesión es muy importante que hagas un calentamiento de brazos y piernas para que evites lesiones. Por ejemplo puedes hacer una serie de estiramientos sosteniendo la posición por unos minutos y descansando. Usa una colchoneta para mayor comodidad y alterna entre movimientos de pie, acostada y en cuatro.
Uno de los ejercicios más conocidos son las sentadillas, y lo mejor es que son muy fáciles de realizar. Solo debes estar erguida con la espalda recta y los pies separados a la altura de los hombros. Respira profundamente y luego dobla las rodillas y caderas hasta que tus glúteos toquen los talones. Los brazos deben ir al frente estirados mientras estás flexionando. Has varias repeticiones y descansa.
Un ejercicio que además de trabajar los músculos de las piernas también ayuda a las mujeres que quieren combatir la celulitis, es el que conocemos como la posición de puente. Acuéstate boca arriba sobre una colchoneta, dobla las rodillas cuidando que a la vez toda la planta de tus pies toquen el suelo. Luego debes levantar la pelvis despacio hasta que con tu torso formes una especie de puente recto. Cuando llegues arriba, de inmediato baja la pelvis nuevamente de manera lenta y repite el ejercicio varias veces.
Busca una banca muy baja o una caja que sea resistente puede servir. También si ubicas un escalón de tu casa o jardín será perfecto para practicar este ejercicio que tonificará tus piernas. Simplemente debes poner un pie sobre el escalón y levantarte hasta que esa pierna quede totalmente recta y la otra permanezca elevada. Vuelve a la posición inicial y repite alternando con la otra pierna. Acompaña este movimiento con unas pesas que tomarás en cada mano pues de paso trabajarás los músculos de tus brazos.
El siguiente ejercicio lo puedes hacer no solo en casa, sino en cualquier lugar donde tengas que esperar algunos minutos como en la fila del banco o en el transporte público. Estando de pie con la espalda erguida, las piernas ligeramente separadas, párate de puntas de pie y mantente allí por varios segundos, luego vuelve a la posición inicial y descansa. Repite varias veces.