Gana la batalla contra el sedentarismo!

Publicado por: @lnkvrd el 27 enero, 2015
Sedentarismo

Parece que no es poco común que el empezar proyectos sea difícil. Tomar la iniciativa muchas veces resulta imposible, pues ya conocemos de memoria las rutinas en las que nos hallamos envueltos y perder esa comodidad cuesta, y demasiado. Por éstos días es común encontrar que muchas personas tienen trabajos que les permite estar en sus casas, son trabajos que realizan usando una conexión a internet desde donde sea, o son escritores, freelance, etc, por lo que se exponen a largas horas de inmovilidad y está totalmente comprobado que el sedentarismo afecta terriblemente la salud.

Primero debemos conocer que tantas horas al día permanecemos quietos, sentados o en la misma posición, para encontrar una solución, con pequeños pasos. El más importante es actividad, y no hablamos de necesariamente inscribirte en el gym, sea como sea, debes proponerte empezar a caminar si no todos los días, varias veces a la semana. Puedes salir al parque y trotar, correr, nadar, encuentra alguna actividad que le halles la diversión, o algo que puedas relacionar con un gusto tuyo. Por ejemplo, ve al parque escuchando tu música favorita y dale un par de vueltas, verás que como está concentrado en la música no notarás que haces ejercicio. Hazlo con frecuencia y cualquier diligencia que debas hacer, si no es demasiado lejos, diríjete allá  caminando. Te gusta bailar? perfecto, porque puedes inscribirte en unas clases de baile un par de veces por semana. Puede ser algo que domines o algo totalmente desconocido, puede resultar divertido, tienes una motivación por aprender algo, y conoces gente. El yoga es una muy buena opción. Te mantiene en forma y relajado y bajar los niveles de estrés es muy necesario por éstos días.

En tu trabajo o en tu casa, trata de usar las escaleras lo más que puedas. Evita el perezoso ascensor de vez en cuando. Las tareas de tu casa son una buena excusa para ejercitarte, pues estás en constante movimiento y al terminar aunque estés cansada tu casa se verá impecable. Ahora la comida es muy importante, evita las harinas, los panes blancos, las pastas y todo lo que lleve en exceso calorías. Después de comer camina un poco, conversa con amigos durante para no comer tan rápido. Incluye más frutas y alimentos integrales así como los líquidos. Tu salud está en tus manos y los esfuerzos que debes hacer son la verdad muy pocos para el regalo de vivir más y mejor.