Helado frito: una delicia muy posible
Para muchos es conocido, pero son mayoría quienes encuentran en el título algo incongruente y hasta piensan que es imposible y de locos totales. Temperaturas en extremo opuestas reunidas en una sola receta? De hecho esta es una receta que tiene múltiples versiones tanto dulce como salada, y parece que los opuestos son la clave, el frío y el calor, lo dulce y lo salado, hoy tenemos una de esas versiones para ti, así que prepárate y a cocinar!
Lo que vas necesitar:
- 1 litro de helado
- 2 tazas de harina para pancakes
- 3/4 taza de leche
- 2 huevos
- 1 paquete de pan en rebanadas
- mantequilla para freír
Lo primero que debes hacer, es tomar el tarro de helado, y sacar bolas grandes que vas a ubicar en un palto para luego devolver al congelador y que se endurezcan. Luego toma las rebanadas de pan y le vas a cortar los bordes, encima de una pon una bola de helado endurecido, cubre arriba con otra y presiona usando leche para que vayas dándole una forma de bola por fuera. Ahora envuelve cada bola con papel aluminio y llévalas al congelador por un buen rato (1 hora-1hora y 1/2) para que se endurezcan bastante.
Aparte en un bowl prepara la mezcla para pancakes con el huevo y la leche, hasta que quede espeso pero sin formar masacotes. En una olla profunda, calentar un poco de mantequilla. Retira el aluminio de las bolas y pasa cada una por la masa de pancakes, luego ponlas en la olla y deja unos momentos hasta que se dore. Ve sacando cada bola a un plato con papel absorvente para retirar el exceso de grasa. Decora y acompaña por encima con salsa de chocolate, azúcar glass o miel de maple.