Hora dulce: galletas de nutella
Porque una experiencia gastronómica no sólo está en el sabor de lo que probamos, sino también el en aroma. Imagina el ambiente que puede respirarse en tu casa si horneas unas deliciosas galletas, pero imagina ahora el momento de plenitud y felicidad al morder una galleta de nutella. Explosivo chocolate y crema de avellana más crocante textura es lo que promete esta receta, así que no lo pienses más y alista los ingredientes porque esta experiencia debes compartirla con todas las personas de tu casa.
Para lograrlo, vas a necesitar:
1 huevo
100 gramos azúcar
140 gramos harina
250 gramos Nutella
El primer paso es que tomes un bowl y en el vas a mezclar el huevo y el azúcar usando un tenedor o si prefieres batidora, mucho mejor. Luego lentamente vas a agregar el harina haciéndolo pro partes sin dejar de revolver, para evitar la formación de grumos. Mezcla muy hasta integrar todos los ingredientes y que se vaya formando una pasta.
Ya es hora de incluir la nutella, pero ten cuenta la herramienta que tienes para mezclar porque se pondrá más duro, así que probablemente lo debas hacer con tus manos. No te preocupes sí al amasar vas notando que queda pesado y no es una mezcla suave, porque la nutella lo hace así.
Ya puedes empezar a formar bolitas de aproximadamente 3cms de diámetro. En una bandeja para el horno que debes engrasar y enharinar, vas a ubicar las bolitas a buena distancia porque es momento de que con la palma de tu mano las aplastes para darle forma a la galleta.
Mientras puedes precalentar el horno a 175ºC y luego pon las galletas dentro por unos 8 a 10 minutos.
Ya las puedes retirar y poner en una rejilla para que se enfríen, y estarán listas para disfrutar!