La belleza y la sal marina
Conocemos ya algunos usos de la sal marina en la cocina y muchas preparaciones deliciosas que se logran con ella. Esta sal se obtiene de la evaporación del agua del mar, y tiene un sabor mucho más fuerte que la sal regular de mesa que conocemos. Pero también tiene otros usos, entre ellos en la cosmética.
Si en tu baño tienes el privilegio de tener una bañera o tina, es perfecto porque cuando tengas un rato, puedes consentirte con un baño largo de relajación. Para este tipo de cosas hay muchos productos, pero las sales de baño contienen en su mayoría sal marina, y es super recomendable porque tiene propiedades curativas y terapéuticas. También tiene efectos antiinflamatorios, pues debido a su contenido de sulfato de magnesio, relaja y calma las articulaciones, las callosidades de pies y manos y además, resulta muy buen exfoliante para la piel. No solo eso, si no que es excelente tratamiento para el acné, así que puedes lavarte tu cara varias veces a la semana con un poco de agua y sal marina para ver sus efectos.
Excelente para la piel, pero para el cabello y la molesta caspa también funciona. Si eres amiga de preparar tus propias recetas y mascarillas para la piel pero también capilares, entonces para la próxima puedes añadir un puñado de sal marina a la preparación. Aplícalo sobre todo el cuero cabelludo masajeando suavemente y dejando actuar por un rato largo, luego retira con abundante agua y verás los resultados luego de un uso frecuente.
Por su contenido de yodo, calcio, magnesio y hierro es muy buena para combatir la celulitis, pues ayuda a tonificar y suavizar la piel.