La importancia del colágeno en nuestro cuerpo
Tal vez hayas visto que en los productos de belleza que hay en el mercado, se encuentre que contienen colágeno y ya con eso nos sentimos conformes para adquirirlos. No muchos tienen claro que es el colágeno o porque es importante tenerlo, y es por eso que queremos aclararlo para que entiendas su función en nuestro cuerpo.
Para empezar, se trata de una proteína que nuestro propio cuerpo produce y de hecho de manera abundante. La podemos encontrar en la piel y otros tejidos corporales como los cartílagos y articulaciones, pero aunque la podamos producir de manera natural, es cierto que factores como la edad o los malos hábitos hacen que disminuyamos dicha producción.
Dentro del universo de la belleza, es importante esta proteína porque fortalece las uñas y el pelo, pero además evita que las líneas de expresión de tu cara se marquen de manera evidente y se vuelvan arrugas. Actúa sobre las células de la piel haciendo que se mantengan elásticas, lo que resulta en una piel vital, joven y libre de arrugas.
Con la presencia del colágeno en huesos y articulaciones, estos se vuelven más resistentes por lo que una caída puede evitar volverse grave, tu cuerpo te protege y usa el efecto del colágeno. Cuando sufrimos una caída o un golpe, tratamos de buscar apoyo con manos, codos, rodillas y las articulaciones pueden sufrir, pero si contamos con esta proteína reducimos las posibilidades de una lesión más grave.
Se recomienda entonces mantener una buena alimentación, balanceada en lo posible y acorde con las necesidades de cada persona, también actividad física que fortalezca músculos y ayude en su labor al colágeno. Un suplemento a base de esta proteína no está mal, y siempre es buena idea consultar al médico y al nutricionista para que se haga un plan de alimentación.