La salvia, una súper planta

Publicado por: @lnkvrd el 3 septiembre, 2014
Salvia

Conocemos a la salvia como un arbusto de tamaño mediano, más bien bajo. Lo más llamativo son sus flores, de un tono violeta hermoso e impresionante. Pero lo que es aún más importante de esta planta, son los beneficios que trae para nosotros, y sobre todo para las mujeres.

Por ejemplo, las dolencias por las que atraviesan las mujeres cada mes gracias a su periodo de menstruación, pueden aliviarse luego de consumir una infusión de salvia. Es capaz de calmar los dolores en el vientre, la espalda y la irritabilidad en general. Ahora, para aquellas que viven la etapa de la menopausia también es muy recomendada, ya que atenúa los efectos como el sofoco, la sudoración nocturna, los dolores de cabeza y las náuseas.

La salvia es increíble para nuestro sistema digestivo, ya que logra apaciguar los efectos de la diarrea, disminuye las flatulencias y puede reducir la acidez estomacal y las hinchazones abdominales. Mantiene tonificado y nivelado todo el aparto digestivo y actúa también contra el vómito.

Las propiedades como astringente también son reconocidas, pues es excelente para la cicatrización de heridas, llagas o úlceras. Al mismo tiempo también se usa para formar un enjuague bucal ya que puede prevenir la gingivitis. Y para los que sufren de halitosis, solo basta con frotar unas hojas frescas en los dientes, y así tendrás encías más sanas, un aliento fresco y estado más saludable.

Para quienes tienen problemas de diabetes, se sabe que la salvia puede reducir los niveles de azúcar en la sangre, lo que es una excelente noticia.

Como ves, esta súper poderosa planta debe ser incluida dentro de tus opciones a la hora de curar varios males, así que no dudes en probar y comprobar todos sus beneficios!