Las consecuencias de los viajes largos y frecuentes

Publicado por: @lnkvrd el 2 septiembre, 2015
viajes

Hoy en día no es raro encontrar que los trabajos se vuelven muy exigentes, esto es, que nos piden constante atención incluso por fuera de los horarios laborales. Debemos muchas veces renunciar al tiempo que normalmente le dedicamos a nuestra familia y lo que también es importante, a hacer lo que nos gusta, nos relaja y nos hace felices. Está bien que nuestro trabajo es muy importante y dependemos de él, pero te has puesto a pensar en lo demandante que es y lo que nos puede causar?

Una de las características de las posiciones que ocupan los ejecutivos de grandes compañías, u otro tipo de trabajos es el continuo traslado de una ciudad a otra. Puede parecer magnífico que tengamos que viajar tanto, pero la verdad jamás es en plan de vacaciones y descanso, y lo que te podemos decir es que trae unas consecuencias para nada agradables. Te contamos cuales son para que las tengas en cuenta si es tu caso.

Contamos como viajes no solo los que puedas realizar en avión, si no también los que puedes vivir al interior de un carro o auto bus para llegar a tu trabajo, y que se extienden por más de 30 o 40 minutos.

Imagina la respuesta aproximada, si te pedimos que sumes la cantidad de tiempo que pasas viajando, y te sorprenderá si quiera la idea. Es demasiado! y es por eso que es una de las consecuencias de que las relaciones se rompan y los matrimonios acaben en divorcio. Son menos los momentos que pasas con tu pareja, llegas agotado(a) y es poco lo que puedes entregar en ese estado. Por supuesto lo único que quieres hacer es dormir, descansar y es difícil que la otra persona te pueda entender siempre, todos los días.

Por otro lado, los viajes tanto en auto como en avión, requieren de mucho tiempo en la misma posición, lo que es directamente perjudicial para tu salud. Puede que no te alimentes durante el trayecto, o lo hagas mal, lo que puede generar migrañas y no muy buena idea para los que sufren de hipoglicemia. Al llegar a casa de seguro piensas que te mereces comer algo rico y para darte gusto, es posible que consumas alimentos con muchas calorías, algo grasoso o que no te hace mucho bien. Tenderás a engordar y acumular grasa y eso afecta directamente tu autoestima. La tensión muscular, la migraña y sumado esto el estrés de la espera y el cansancio se pueden juntar en un solo estado caótico.

La parte emocional también sufre, pues si bien te encuentras durante el día trabajando y con la mente ocupada, en tus trayectos de viaje estás solo(a), y te afecta la nostalgia, que pierdas tanto tiempo, que extrañas tu pareja, tus hijos y tu espacio personal.

Las soluciones son muchas pero trata de adoptar las que mejor se te acomodan. Intenta leer un libro o revistas de temas que te gusten mucho, trata de dormir para que a casa llegues más descansado y puedas dedicarle tiempo a tus seres queridos. Aprovecha la tecnología y chatea un rato con tus amigos para que te distraigan, has planes o actualiza tus perfiles de redes sociales para que el tiempo vuele!