Las ventajas del Aquabike

Publicado por: @lnkvrd el 26 agosto, 2014
Aquabike1

Conocemos ya muchas rutinas de ejercicios que trabajan ciertas partes del cuerpo, y otras tantas que sirven a propósitos específicos de otras personas como el fortalecer músculos, perder peso, o simplemente mantenerse activo y sano. Uno de los entrenamientos favoritos por los deportistas o por quienes la hacen parte de sus rutinas de ejercicios es el spinning, reconocida por la práctica de ejercicios aeróbicos sobre una bicicleta estática. Pues bien, esta vez queremos contarte sobre el Aquabike también llamado Hidro Spinning, que como su nombre lo dice, combina las bondades de los ejercicios en la bici estática, con los beneficios del contacto con el agua.

Se trata de una bicicleta bastante similar a la usada en el spinning, solo que ésta vez se adapta al agua para que se fije correctamente, no se deslice o se caiga y los engranajes y componentes funcionen correctamente al contacto con el agua. En lugar de pedales se le han adaptado una clase de paletas que ayudan al impulso y mejoran el movimiento.

Con este tipo de entrenamiento, realizas ejercicios de fortalecimiento de las piernas especialmente, también cardio y al final perderás grandes cantidades de calorías. El agua resulta aportando una sensación de masaje en los músculos que reduce el riesgo de calambres y lesiones en general. También mejora tu sistema circulatorio y libera tensiones de huesos y articulaciones. Tu posición mejora, pues el sumergirte y evitar quedar totalmente bajo el agua mantendrás la columna recta todo el tiempo, evitando las lesiones a nivel lumbar.

En general, es una mejora al tradicional spinning, así que no tienes más remedio que al menos practicar una sesión para comprobar sus súper efectos en tu cuerpo, ejercitarte, entrar en contacto con el agua y quemar algunas calorías. Atrévete!