Leches vegetales, otra alternativa!

Publicado por: @lnkvrd el 22 mayo, 2015
lechevegetal

Aunque los tiempos parezcan avanzar muy rápido, y para muchas cosas eso sea perjudicial, en algunos casos resulta teniendo resultados muy positivos. En el caso de la alimentación, hemos venido conociendo una cantidad de productos que resultan como una alternativa adicional, a alimentos que no podemos consumir por diferentes razones. La leche por ejemplo, es uno de esos alimentos problema, que afecta actualmente a muchas personas por el contenido de grasa, por la presencia de la lactosa y otros factores. Que podemos hacer al respecto?

Las leches de tipo vegetal, pueden ser la respuesta a esta interrogante. Tienen varias propiedades que nos benefician ya demás sabores diversos que no son para nada desagradables como muchos piensan. A romper esos mitos y mejor enterémonos de cuales son estas leches vegetales!

La leche de almendras, como su nombre lo dice, proviene del polvo de almendras secas que son maceradas y mezcladas con agua posteriormente. No contiene gluten ni lactosa, y es recomendada porque ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, protege las paredes de los intestinos, favorece nuestros procesos digestivos y por ello también es fácil para nuestro organismo el digerirla. Además su sabor es suavemente dulce!

Probablemente cuando te mencionan alpiste, te imaginas a los pájaros felices almorzando una que otra ramita de estas, pero te contamos que la leche de alpiste, tiene varias propiedades que nos hacen mucho bien. El alpiste obviamente debe ser de consumo humano, y lo que podemos obtener de este es nos ayuda a mantenernos jóvenes por más tiempo. esto se logra gracias a sus poderes antioxidantes, que atacan los radicales libres y mantienen las células de nuestra piel más fuertes y elásticas. En ese orden de ideas, también se encarga de eliminar el exceso de grasa, por lo que si tienes algo de celulitis, la podrá empezar a reducir, así como los problemas asociados al colesterol alto. Buena por donde la mires.

Leche de quinoa. Ya sabemos la cantidad de beneficios que la quinoa ha traído a nuestras vidas, y ahora con la leche, sí que podemos aprovechar de todos sus aportes. Los ácidos grasos que resultan esenciales para nuestro organismo, podemos obtenerlos de este tipo leche, así como también tiene altos contenido de hierro, magnesio, potasio y otros minerales. Debido a la fibra que contiene, podemos decir que funciona como un agente depurador del cuerpo, llevándose toxinas y sustancias tóxicas que nos pueden hacer daño. Si te preocupa que no consumes carnes por tu dieta, puedes encontrar una fuente de proteínas en la leche de quinoa, aunque no sean del mismo tipo, si te serán de gran ayuda. No por nada era uno de los granos sagrados para los Incas, así que consíguela!

Otras súper leches vegetales con grandes beneficios son la leche de coco, la de avellanas, de sésamo o de espelta, así que te recomendamos que busque en herbolarios, mercados y con tus conocidos como puedes empezar a beneficiarte de estos productos.