Limón para perder peso!
Sabemos que el limón es amigo incondicional en la cocina por estar presente en miles de preparaciones. Su sabor es único, fuerte, ácido y explosivo y además tiene una cantidad de beneficios para nuestra salud. Hablando de bajar de peso, hemos ya referido en más de una ocasión, que para mantener una buena salud y si quieres adelgazar un poco, es necesario dar un giro a nuestros hábitos alimenticios y rutinas diarias. Una buena dosis de ejercicio si no diario, al menos tres veces a la semana y consumir mucha fruta y verdura es la mejor idea.
Pero para añadirle un aliado a nuestro propósito de adelgazar, encontramos que el limón es diurético, por lo que aumentando la cantidad de orina producida eliminamos toxinas y vamos limpiando nuestro organismo paulatinamente. También mejora la salud de nuestro sistema digestivo evitando la indigestión, el malestar estomacal y la aparición de los molestos gases.
Sabes que al consumir el jugo de limón no hay grasas o calorías, apenas agua con limón entonces el aporte de la fruta es muy sano pues debido a su contenido de pectina, evita el exceso de antojos, por lo que podemos estar más juicioso con una dieta y no andar picando por todo lado y a todas horas.
Te recomendamos probar algo, cada mañana ojalá en ayunas toma un poquito de jugo de limón, no limonada con azúcar y todo, sino que más bien puedes diluir el zumo en medio vasito de agua a temperatura ambiente, no fría, ni caliente, y así el sabor ácido no es tan fuerte pero si estás bebiendo directamente de la fruta sin más aditivos que la misma agua fresca y pura, eso si. En la cocina, prueba incluir el limón un poco más, usándolo en las ensaladas como vinagretas, en las salsas, en los postres, en fin! es muy versátil si te propones usarlo más.