Lo que debes saber sobre las aspirinas

Publicado por: @lnkvrd el 30 abril, 2014
aspirinas-

Seguramente conoces alguna persona que si le duele una muela, la espalda, la cabeza, el estómago, está estresado o preocupado, se toma una aspirina. Y no es un medicamento nuevo, sino que lo hemos visto siendo parte de cualquier botiquín en muchas casas. Uno que otro rumor también ha circulado sobre los beneficios para la salud que trae su consumo, aparte de resultar analgésico, se ha dicho que afecta positivamente nuestro organismo.

Muchos estudios han comprobado que consumir una aspirina diaria, puede reducir los riesgos de sufrir un ataque cardíaco, puesto que acumula los coágulos que se forman en los vasos sanguíneos, y que impiden la fluida circulación de la sangre y el oxígeno. Para quienes sufren de tensión alta, los médicos la recomiendan sin falta.

Un estudio de la Universidad de Oxford que realizó un seguimiento a personas durante varios años, demostró que la aspirina también es capaz de reducir ciertos tipos de cáncer, eso si su consumo es moderado porque los médicos siempre recomiendan máximo un por día para no crear efectos contraproducentes.

Pero también tiene un lado no tan positivo, pues puede aumentar la aparición de fallas en el sistema auditivo, como lo son la enfermedad de tinnitus o los zumbidos en los oídos. También se pueden escuchar ruidos extraños que en realidad no existen pero son causados por el contenido del ácido salicílico presente en la aspirina, que logra dañar algunas partes del oído.

Como ocurre con muchos medicamentos, la aspirina no se recomienda para mujeres embarazadas sobre todo si se encuentran en el último trimestre de gestación, ya que si bien es bueno para los hipertensos y logra mejorar la circulación de la sangre, en el momento del parto puede causar hemorragias en la madre o el feto.