Lo que necesitas saber sobre el té verde
Mucho se ha dicho acerca de las maravillas del té verde, como que es excelente para combatir algunos tipos de cáncer, también ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y es muy bueno para la pérdida de peso. Pero antes de empezar a consumirlo de inmediato y a toda hora, es necesario reunir la mayor cantidad de información posible, tanto positiva como negativa para poder tomar decisiones más informadas.
Empecemos por aclarar cosas sobre el producto mismo. Existen tres clases de té verde: el té verde, el té negro y el oolong, aunque se conoce que solo el té verde es el que posee las propiedades para sanar algunos males. Porque se da? todo se debe a su proceso de producción, pues el negro está fermentado y el oolong parcialmente, mientras que el verde no está fermentado por lo que conserva mucho los polifenoles, tan importantes antioxidantes que son los que hacen maravillas en nuestro organismo.
Dichos antioxidantes pueden evitar la parición y el daño que causan los radicales libres, que deambulan por el cuerpo destruyendo las paredes celulares y el ADN. Estos radicales libres están asociados a terribles enfermedades como el cáncer, el Alzheimer, el Parkinson, entre otras. Ahora bien, esta es la parte mala de los radicales libres, pero por otro lado hay que decir que también ayudan a combatir algunas bacterias y convierten ciertos alimentos en energía.
Aunque hace falta todavía mucha investigación, se sabe que el cáncer de mama y el de vejiga son los que el té verde ayudaría a combatir. Para prevenir enfermedades cardíacas, lo que hace este té es que reduce los niveles de triglicéridos y colesterol, si se consume a diario.
Para quienes intentan perder peso, lo que ocurre es que el consumo del té verde acelera el metabolismo de la persona, logrando disminuir los niveles de colesterol malo o LDL y aumentando por el contrario los niveles de colesterol bueno o HDL, se despejan y limpian las arterias lo cual ayuda a la salud del corazón también.