Los alimentos integrales, son realmente buenos?

Publicado por: @lnkvrd el 30 abril, 2014
Arroz-blanco-integral

Siempre vemos en el mercado, en la televisión, de mano de los expertos, en fin de muchas fuentes realmente confiables,  que los alimentos integrales, por contener ingredientes naturales son óptimos para la salud, pues no tienen componentes artificiales que nos causan tanto daño. Veamos que tan cierto es esto.

Comparemos un arroz blanco frente a un integral, porque si bien ambos contienen la misma cantidad de calorías, el integral le cae mejor a nuestro organismo por su gran aporte de fibra. Se procesa de manera más lenta que el blanco por lo que brinda una sensación de saciedad, evitando que comamos de más.

La deliciosa pasta en todas sus presentaciones nos encanta, y también la encontramos integral, de huevo, de vegetales y otras combinaciones. La pasta de trigo por ejemplo, no hace ningún mal a la salud, que comparada con la integral, de nuevo esta última por su contenido de fibra, hace mayores aportes de minerales y vitaminas.

Cuando queremos hacer una cena descomplicada y divertida acudimos a los tacos mexicanos, o también nos gustan los desayunos muy dulces. Para ambos usamos tortillas que ya vienen listas, tan solo para poner el relleno que más nos guste. Pero las tortillas de harina dicen que son dañinas y engordan mientras que las integrales no. Una tortilla de maíz contiene menos grasas y menos calorías que una de harina, pero una de harina de trigo contiene los beneficios de la semilla del trigo. En este caso es cuestión de gustos puesto que además con los aditivos e ingredientes que les ponen van las grasas y lo que de hecho, sí hace engordar.

Uno de nuestros favoritos, el pan. Dicen por ahí, que el pan integral sabe mal, que es muy diferente la blanco que si es delicioso y tiene mayores usos. En este caso el pan integral sí es mucho mejor para nuestra salud que el blanco, puesto que contiene fibra y salvado, vitaminas y minerales que nos ayudan bastante. Son excelentes para personas que siguen una dieta, para los diabéticos y quienes tienen problemas digestivos, además hoy en día vienen con frutas y otros ingredientes que mejoran el sabor, sin dejar de ser naturales y muy saludables.