Los alimentos que no debes comer
Constantemente vemos en la televisión, escuchamos en la radio, leemos en los diarios o nos vemos bombardeados de publicidad por doquier, que nos aconseja cuál es la mejor dieta para empezar a perder kilos, o cuál es el mejor método para tener una alimentación sana y tener una buena base para cuidar nuestra familia. Recientemente en una entrevista para CNN, el editor de la revista Men’s Health, David Jack dio a conocer algunos alimentos que sería mejor evitar. Te contamos…
Fresas que no sean orgánicas: generalmente los alimentos orgánicos son muy saludables y es mejor consumirlos a otros, pero especialmente algunos especialistas han encontrado más de trece tipos de pesticidas. Así que ten muy en cuenta donde vas a comprar tus frutas y fíjate en donde se cultiva y de que lugar proviene, trata de comprar las orgánicas siempre.
Tomates enlatados: sabemos que todos los alimentos que están preservados en lata pierden una cantidad de nutrientes alta y que no son lo mismo a si los consumiéramos frescos. Especialmente los tomates es peligroso comerlos de la lata, pues la acidez del tomate hace que el recubrimiento de la lata aumente el nivel del tóxico Bisfemol A, y en nuestro cuerpo altera los niveles hormonales causando problemas de salud.
Chocolate blanco: puede ser delicioso pero no es chocolate de verdad, no proviene del cacao natural si no que es un dulce formado por leche, azúcar y manteca de cacao. El chocolate oscuro que conocemos contiene antioxidantes que son un beneficio para nuestra salud, el blanco lo que tiene es grasa y azúcar de más que nos causan daño.
Pez espada: una razón fundamental es que éste pez tiene unos altos niveles de mercurio y entre más viva el pescado y de mayor tamaño sea, más contenido de mercurio tiene que afecta especialmente el sistema nervioso de los niños y las madres que están en periodo de gestación.