Lugares del océano muy profundos
Nuestro hermoso y perfecto planeta Tierra esta lleno de lugares maravillosos y cada uno de nosotros no conoce ni un 20%. Sería espectacular que nos pusiéramos una meta de conocer a fondo nuestro propio país y poco a poco nos fuéramos expandiendo por el mundo, para descubrir esos preciosos lugares y su bella gente. Dentro de esos destinos obligados que muchos quisieran visitar, te queremos recomendar unos muy especiales, extremos, coloridos y de gran majestuosidad.
Formadas por el choque entre dos placas tectónicas, una placa termina por deprimirse y la otra por levantarse. Hablamos de las fosas oceánicas que cargan un gran misterio al igual que belleza, son profundas y generan algo de miedo, no todos se han atrevido a explorarlas pero siguen atrayendo a muchos y te nombramos los siguientes.
En primer lugar, tenemos la Fosa de Filipinas o Fosa de Mindanao, en el Océano Pacífico y su profundidad es de 10,545 metros y su longitud se acerca a los 1320 km. Se empezó a explorar a principios del siglo XX y ha sido un lugar visitado por los que practican la inmersión libre.
Sigamos con una fosa bastante famosa y es la de las Marianas, también en el Océano Pacífico en las Islas Marianas, cerca de Guam. Es tan reconocida porque se cree que es la más profunda, superando los 11,000 metros y con una longitud de 2550 kms. Fue hacia 1870 cuando se descubrió y empezó a medirse su increíble profundidad, pero solo hasta mediados del siglo XX se logró establecer la profundidad que ahora conocemos, 11,034 metros.
Pero en nuestra adorada Latinoamérica no nos quedamos atrás. En la bonita isla de Puerto Rico, justo donde hallamos un límite entre el Mar Caribe y el Océano Atlántico. De profundidad cuenta con 8,800 metros y de longitud 1500 kms, y esta fosa se convierte entonces en el punto más profundo del Océano Atlántico.