Nepal, un templo de belleza espiritual y natural
Esta, más que ser una recomendación para hacer turismo en Nepal, es una invitación para que hagas un viaje mental y te imagines este espectacular lugar en el que vas a sentir conexión inmediata con tu propio espíritu, la naturaleza y el universo entero. Te contamos lo que puedes encontrarte en este destino maravilloso que sin duda debes visitar.
Como un mirador natural que observa el mundo y todo lo que ocurre, se encuentra Nepal ubicado en ese corredor montañoso del Himalaya. No por nada están allí varios de los picos más altos del mundo, superando los 8000 metros s.n.m y es por ello un lugar obligado por aquellos escaladores y alpinistas del planeta entero.
Al norte se encuentra con China y al sur con la India, y muy cerca alcanza a recibir esa magnética influencia del país más feliz del mundo, Bhután. Aunque su lengua oficial es el nepalí, este lugar te permite comunicarte en inglés para facilitar tu desplazamiento por distintos lugares si quieres hacer un poco más de turismo.
Nepal puede considerarse mulicultural, con diversidad de clases de territorios y recibiendo constantemente la visita de muchos curiosos y amantes de su cultura de todos los rincones del mundo, que dejan su aporte allí. Lo que más puede impresionar de Nepal, es su arraigada influencia religiosa con una gran cantidad de hinduistas, budistas y musulmanes, plasmando en una variedad de templos su milenaria conexión con el poder del espíritu en sus vidas.
Los bailes, la gastronomía y las tradiciones son sagradas. La tradición oral es muy fuerte en este lugar, ya que se cuentan historias a través de las generaciones, que refieren como se vivía antes, se cocina en familia y respetan las costumbres que han llevado por cientos de años.
Ciudades como Katmandú, Bhaktapur o Patan son destinos en Nepal que sugieren actividades más tranquilas que escalar súper picos. Los templos y monumentos son hermosos, los mercados callejeros y plazas son lugares típicos que te permiten no solo conocer el trabajo de artesanos locales, sino entrar en contacto con la gente que vive allí.