Para dormir mejor, sigue estos consejos

Publicado por: @lnkvrd el 30 agosto, 2014
consejos-dormir-bien

 

Ya sea que tengas un trabajo pesado que implica sacrificar tus horas libres o el tiempo que dedicas a tu familia, o si tu trabajo es relajado y puedes disfrutar de varias actividades, si no duermes bien, tu salud se afecta de todas maneras.
Aprovechar las horas de la noche para dormir entre 7 y 8 horas, es lo que debería ser básico para cada persona, pero también es cierto que cada organismo es diferente y factores como la genética, y las hormonas mismas, determinan porque hay quienes pueden dormir hasta las 12 del medio día y otros apenas 5 horas sin que para ninguno haya un problema. Pero que pasa cuando no se puede conciliar el sueño? Te contamos algunos trucos para que los pongas en práctica y recuperes el descanso.
Existen ciertos aspectos que no permiten que entres en ese estado de tranquilidad necesaria para dormir. Hablamos de las preocupaciones, los problemas y esas cosas en las que estas pensando fuertemente. Aunque te sientas cansado, tu mente aún esta conectada hilando ideas, pensamientos al rededor de un hecho o persona. Así no es posible darle el espacio para que se relaje y te mande a dormir, por lo que debe darle una mano.
Has algo que disminuya la intensidad de tus pensamientos en eso específico. Por ejemplo toma una ducha caliente, o si tienes tina, úsala para relajarte, y que tu cuerpo distensión ando lentamente te lleve al sueño. También puedes leer una revista o un libro de algo que no te haga concentrar mucho, un artículo ligero o gracioso.
Evita tener conversaciones largas o estresantes, no hay que ver películas de terror o que te causen un gran impacto, por ello prefiere comedias o documentales cortos y divertidos.
Cuidado con el ejercicio, pues muchos aprovechan que la noche es el único rayo que tienen para practicar su rutina, pero esto puede alterar el sueño si se hace muy tardes de manera muy intensa y agresiva.
Un té antes de dormir es una excelente idea. No tomes café o licor y no te llenes de comida que tendrá a tu organismo digiriendola por varias horas.
Es importante que trates de mantener una regularidad, es decir, que intentes dormirte a la misma hora y despertarte a la misma hora, así tu cuerpo se acostumbrara y a la misma hora todos los días empezaras a sentir sueño.
Todo es cuestión de organización y que te propongas hacer lo posible por tener el descanso que mereces.