Para fortalecer los brazos, haz estos ejercicios
Algunos le llaman alas de murciélago, otros el «adiosero» y le tienen muchos más nombres a esa piel colgante de nuestros brazos. Ocurre que los de los brazos, son músculos que olvidamos fácilmente porque es posible que nos concentremos en las piernas, los glúteos o el abdomen. Pero párate frente al espejo y observa si esa piel bajo tus brazos se torna algo gelatinosa, porque es momento de prestarle atención y hacer algo al respecto.
Hoy te proponemos unos ejercicios sencillos que te ayudarán a tonificar y fortalecer esos músculos, sin llegar a marcarlos demasiado, todo dentro de la estética femenina para que puedas lucirlos sin problemas y de paso hagas algo positivo por tu salud.
Empieza por ubicar una pared de tu casa libre, y párate de frente a ella. La distancia entre tu cuerpo y la pared es de aproximadamente un paso, luego pon la palma de tus manos apoyadas en la pared, de frente a ti y con los brazos estirados. La distancia entre un brazo y otro es un poco más que la de los hombros y las piernas separadas también ligeramente. El ejercicio consiste en flexionar los brazos, cosa que te acerques a la pared, hasta que ellos formen un ángulo de 90º, sostienes un par de segundos y vuelves a tu posición. Repite varias veces.
Para el segundo necesitarás una silla. Siéntate normalmente, ubica tus manos a cada lado del borde de la silla, es decir, al lado de tus muslos y desliza tus glúteos hasta el borde de la silla. La idea es que sostengas el peso de tu cuerpo con tus brazos, suspendiéndote en el aire, conservando tus piernas en ángulo de 90º y subiendo y bajando tu cuerpo sostenido por los brazos. Ojo, no debes bajar más allá del ángulo de 90º que forman tus brazos en el movimiento. Repite varias veces.
Ahora consigue unas pesas o simplemente llena unas botellas pequeñas a medianas con arena. De pie con la espalda recta y las piernas ligeramente abiertas, pon los brazos a cada lado sosteniendo en cada mano una pesa. El movimiento es como si abrieras tus alas imaginarias, llevando los brazos al tiempo, ligeramente estirados hacia arriba, hasta que hombros, codos y muñecas estén alineados, no más arriba de este punto. Realiza varias repeticiones.
Tu casa puede ser el escenario perfecto, cómodo y agradable para que hagas tus propios ejercicios en el tiempo que tu decidas. Es hora de que fortalezcas y tonifiques tus brazos, pues solo te tomará 15 minutos diarios