Para que sirve hacer Pilates?

Publicado por: @lnkvrd el 18 diciembre, 2013
pilates bola2

Si tu propósito es adelgazar, incluir dentro de tus rutinas de ejercicios el practicar pilates, es una excelente idea. Sin embargo y como todo lo que queremos en la vida, necesita de disciplina, por eso no es para todos. Si tienes una voluntad de acero y estás decidido o decidida a hacer pilates, te contamos un poco sobre sus ventajas.

Esta forma de gimnasia cuyo propósito es que por medio de ciertos movimientos con algunas máquinas y objetos se trabajen los músculos tratando de reforzarlos, reafirmarlos y evitar que se atrofien por no usarlos debidamente. No hablamos de trabajar los músculos de tal manera que la práctica conduzca al fisicoculturismo, disciplina muy respetada por su gran dedicación, pero aquí se trata de mantener nuestra estructura en buen estado.

Con la ayuda de pelotas, o máquinas como Cadillac, se busca trabajar los músculos alrededor de la columna y los que se ubican en el abdómen. Generalmente se usa una colchoneta delgada o esterilla en el piso para allí realizar los ejercicios. En dichas zonas es donde más se va notando cuando subimos de peso, y sobre todo las mujeres que acumulan grasa se exaltan los famosos rollos tan desagradables. estas rutinas de ejercicios no deben hacerse con demasiada energía que resulte desgastante, sino que debe ser un perfecto equilibro con la mente. La respiración, de manera adecuada y profunda, nos ayuda a relajarnos y concentrarnos en cada movimiento que hacemos. Una conexión con nuestra mente y espíritu nos ayuda a comprender mejor la razón por la que nos ejercitamos y así evitar sentir tedio o aburrimiento cuando ya veamos como nuestro vientre se aplana, nuestra postura mejora y los músculos se sienten fuertes y tonificados.