Plan para poner un millón de autos de tecnología avanzada en las carreteras de los Estados Unidos
Anoche, el Presidente Barack Obama fijó una meta para de hacer de los Estados Unidos el primer país en el mundo en poner un millón de vehículos de la tecnología avanzada en las carreteras del país. Esta meta es parte del plan del presidente Obama para reconstruir nuestra economía invirtiendo en la innovación para crear los trabajos en las industrias del futuro.
El vicepresidente Joe Biden visitó la compañía Ener1, Inc., la cual es un manufacturero de baterías avanzadas para vehículos eléctricos, en Greenfield, Indiana para anunciarles sobre el plan del Presidente Obama de alcanzar la meta de tener un millón de autos eléctricos en los Estados Unidos para el 2015.
Esta compañía que visitó el Vice presidente Joe Biden existe gracias a la inyección económica de 118.5 millones de dólares en préstamos del Departamento de Energía, la cual es parte de los 2.4 billones de dólares de las inversiones del “Recovery Act” para vehículos eléctricos. Ener1 creó 120 trabajos en el 2010 lo cual hace que el futuro parezca brillante. Ellos esperan expandir el departamento donde operan la fabricación y el ensamble en Greenfield, donde hoy solo trabajan 80 empleados a más de mil empleados para los comienzos de 2013.
En esta planta de fabricación de Ener1, Inc., el Vice presidente Biden logró ver de cerca el funcionamiento de la línea de ensamble de esta compañía y a su vez tuvo la oportunidad de compartir con varios de los trabajadores.
El Vicepresidente hablo con Wendy Howard, quien es madre de tres hijos y quien comenzó a trabajar en Ener1, después de haber sido despedida de su trabajo anterior. Wendy dijo orgullosa que ahora hace las “baterías de alta tecnología para los autos eléctricos que no disturban el medio ambiente y mejor aun, no consumen el aceite que no tenemos”.
Wendy y sus compañeros de trabajo en Ener1,Inc. se beneficiaran seguramente del plan de tres partes que el Vicepresidente Joe Biden anuncio hoy, donde se apoyará la fabricación de los vehículos eléctricos y el acogimiento de estos en los Estados Unidos a través de rebajas económicamente hablando para los nuevos consumidores , las inversiones en la investigación y desarrollo de estos, y un nuevo programa competitivo para animar a las comunidades a remover las barreras reguladoras y a invertir en la infraestructura para los vehículos eléctricos, como por ejemplo; las estaciones públicas para recargar de energía las baterías de estos vehículos eléctricos.
Como dijo hoy el Vice Presidente, Ener1,Inc y otras compañías como esta “están construyendo un futuro americano más brillante, más limpio, y más prospero.”
Muy buena la iniciativa. Si estas considerando comprar un auto nuevo ya tienes una opción más inteligente; un auto eléctrico el cual ayuda a la protección del medio ambiente.