Porqué consumir leche de soja?

Publicado por: @lnkvrd el 27 noviembre, 2013
leche-de-soja

Hace un tiempo, encontrar en los mercados un producto como la soja era extraño. También, las dietas eran muy diferentes a como son ahora. Los ingredientes que las componían eran raros y su consumo pertenecía a un selecto grupo de personas, muy reducido además. Las personas que decidían llevar una dieta vegetariana encontraban que era muy difícil hallar variedad en cada menú de restaurante que visitaban.

Ya no encontramos la soja solamente en algunas secciones de alimentos naturistas si no al lado de las cajas de leche de consumo ordinario. Se volvió tan común y es ahora parte fundamental de las listas de  mercado de muchas personas, pues al ser un alimento tan nutritivo es el mejor integrante de platos deliciosos y saludables.

El reto actual diríamos, es superar una idea de sabor medianamente amargo que deja la leche de soja, pues estamos acostumbrados al sabor cremoso de la leche de vaca normal y obviamente esperamos encontrarlo también allí. En ese punto, el consejo sería probar diferentes marcas y sabores y aprovechar que actualmente vienen con sabores a frutas como la manzana y el durazno que suavizan la sensación y de hecho generan un sabor muy agradable.

Una vez superado esto, te contamos que encontrarás otras razones por las cuales consumirla, y es la gran cantidad de hierro que posee, vitaminas E y B y un poco de calcio, además el gran aporte son los fitoestrógenos lo que vuelve a la leche de soja en excelente aliada para las mujeres, sobre todo para las mayores de 40 años por ser anti cancerígena.

No podemos dejar de lado que casi que se volvió una moda el ser intolerantes a la lactosa. Bueno, la leche de soja es ahora recomendada por los pediatras para que las mamás empiecen  a incluirla en la alimentación de sus hijos. Y los médicos para quienes de éste mal tan incómodo.

Como hablamos de leche, podemos dejar que nuestra creatividad tome el control en la cocina y elaborar recetas que antes hacíamos con la leche de vaca. Batidos de frutas, postres, tortas, sopas y cremas. Las posibilidades son infinitas, lo importante es saber que la leche de soja si puede usarse como  reemplazo de la leche de vaca habitual, que si nos aporta muchos beneficios y sus usos son numerosos. Un increíble producto que debe ser bienvenido a nuestros hábitos alimenticios!