Porqué consumir perejil?

Publicado por: @lnkvrd el 13 enero, 2014
perejil

Con seguridad hemos decorado nuestros platos con unas hojitas de perejil, porque estéticamente da una apariencia muy completa, elegante y le puede aportar mucho color a cada preparación. Ahora en cuanto a hacerlo parte como ingrediente de algún plato es fabuloso, porque aporta mucho sabor y aroma fresco.

Una de sus grandes propiedades es la de ser diurético, pues limpia los riñones y disuelve los cálculos y si estás manteniendo algún proceso de dieta o rutina alimenticia es perfecto, porque va a mantener tu sistema digestivo más limpio y en correcto funcionamiento. Por esto mismo si tienes alguna infección urinaria, o a las mujeres que muchas veces en la vida las afecta la cistitis, su molestos síntomas podrán disminuir con el consumo de perejil.

Es capaz de eliminar el exceso de agua del cuerpo y las toxinas, así que si tienes un poquito de peso de más por retener líquidos, te ayudará a sacarlos de tu organismo. El perejil también es un aliado en los malestares estomacales, pues evita la aparición de los molestos gases cuando has comido de más, o ingerido alimentos en platos que son muy pesados para ti. Tiene altos contenidos de vitamina C y minerales así que consumirlo con regularidad es muy bueno para tu salud.

Prueba tomar varias veces a la semana agua de perejil. En una olla calienta agua pon unas ramitas en ella. Revuelve bien y deja que se enfríe, puedes llevar a la nevera y tomarlo durante la semana, o bien puedes hacerte unas infusiones cuando te sientas mal del estómago, eso sí cuida de no endulzar en exceso, usa un poco de miel natural si te hace falta el dulce. Y no dejes de seguir usándolo en todas tus recetas.