Porqué debes comer semillas?
Esos alimentos pequeñitos, de sabores extraños y de los que no sabemos casi nada pueden estar haciendo realmente mucho por tu organismo. Si te interesa la comida saludable y estas pensando en adoptar un estilo de vida que incluye buenos hábitos alimenticios, te recomendamos informarte un poco más y considerar las semillas como una opción súper saludable y perfecta para ti.
Las semillas no solo sirven para sembrar en la tierra y ver crecer una planta, también son alimentos de increíbles beneficios que ahora son fáciles de conseguir en el mercado, e incluso se están empleando en muchas preparaciones. Se trata de pequeñas cápsulas que son parte de un fruto, y dentro de ellas vive un embrión que más adelante se convertirá en planta, por lo que están llenas de vida y son ricas en minerales como fósforo, calcio o hierro.
Por ejemplo, puedes empezar por consumir la maravillosa quinoa. Tanto se habla por estos días de estas semillas provenientes de Suramérica, que te las recomendamos a ojo cerrado. Tienen un alto contenido de fibra, te ayuda a eliminar el colesterol malo y elevar el bueno, convirtiéndose en el aliado de tu corazón. Muchas proteínas y sobre todo rico en antioxidantes, lo que mantiene el buen estado de tus células, las fortalece y en tu piel hace que se conserven jóvenes por más tiempo.
Otras semillas que también combaten los radicales libres gracias a la cantidad de antioxidantes que poseen, son las de girasol. Cuando las pruebas parecería que estás comiendo maní ligeramente tostado, y a quien no le gusta? Aparte de su sabor, te encontrarás con una semilla que contiene mucha vitamina E, otra cantidad de minerales como el magnesio, y son grandes protectoras de tu corazón.
Unas pequeñitas con un súper coctel de nutrientes, como la fibra soluble e insoluble, ácidos grasos omega 3 y fitoestrógenos, son las semillas de linaza. Te cuida contra el colesterol, regulándolo y evitando que se suba por las nubes y se acumule en la sangre.
Las semillas de sésamo que muchas veces has visto por ahí decorando panes, aparte de tener buen sabor, son increíbles ya que contienen muchas vitaminas, hierro, potasio, calcio y también proteínas. Hace un gran aporte que es ayudar a eliminar el exceso de grasa por vías naturales, también cuida tu piel gracias a los antioxidantes que posee. El aceite de ajonjolí es muy usado en la cocina.
Con un súper contenido de omega 3, vitaminas del complejo B, varios antioxidantes y zinc, nos sorprende la semilla de calabaza. Regordeta y aplastada, es una aliada de las inflamaciones de próstata y de vejiga, aliviando las molestias que pueden presentarse al orinar, debido a infecciones u otros males.