Porqué dormir mucho no es saludable?

Publicado por: @lnkvrd el 14 diciembre, 2015
dormir

Ya hemos hablado de como afecta nuestra vida la falta de sueño, el entregarnos demasiado a nuestro trabajo, las preocupaciones y el estrés de tal manera, que terminamos enfermándonos, eliminando horas de sueño y evitando que nuestro cuerpo descanse como debe. Pero que pasa si hacemos todo lo contrario? Que ocurre cuando teniendo la oportunidad, nos extendemos y dormimos casi hasta el medio día? Aprovechamos los fines de semana para que se nos pase la hora del desayuno (y en algunos casos la del almuerzo) y hasta sentimos que aún podríamos dormir otros cinco minutitos.

Esta condición unida a otros síntomas como la pereza, el desgano, las ganas de no querer ejercitarse o moverse demasiado de un lugar a otro son preocupantes porque puedes estar afectando tu organismo realmente.

Estudios realizados en Australia, estarían confirmando que una persona que duerme en exceso estaría reduciendo su expectativa de vida tanto como un fumador o consumidor de alcohol. El ejercicio o por lo menos realizar una actividad física de manera constante es fundamental para una vida saludable, tanto como la alimentación balanceada o el no fumar ni beber.

Los expertos afirman que dormir más de 9 horas ya es excesivo porque el cuerpo permanece en estado pasivo por mucho tiempo. Así como la calidad del sueño y las pocas horas del mismo son realmente perjudiciales, dormir mucho y mantener un estilo de vida sedentario son la combinación perfecta para el deterioro de nuestra salud.

No es necesario mantener una dura rutina de gimnasio o que contrates un entrenador personal para que te arme sesiones personalizadas. Si es el caso en que lo deseas, perfecto! Pero la buena noticia es que puedes hacerlo de manera sencilla, sin que te cueste dinero y acomodando tus rutinas como prefieras. Intenta crear motivos para caminar cada día al menos 20 minutos, bajarte una estación de bus antes para que debas caminar lo que resta hasta tu casa, salir con tus mascotas, dar una vuelta al parque con tu música favorita, etc.

Hablamos de cambios pequeños que pueden hacer la diferencia y permitirte vivir por más tiempo y de mejor manera, más saludable, más feliz y consciente del valor de cada instante.