Porque los licuados de frutas son buenos para ti?

Publicado por: @lnkvrd el 25 junio, 2014
Batido

La respuesta obvia parece ser que son las frutas, pues sabemos bien que tienen una cantidad de nutrientes que nos hacen la vida más fácil, e incluirlas en nuestros hábitos alimenticios es la mejor idea que podemos tener si queremos llevar una vida más sana.

Pero existen otras razones, como por ejemplo que su preparación es muy rápida y fácil, pues solo tienes que poner en la licuadora un par de frutas que te gusten, leche y listo, tomarlo enseguida.

Si tienes un ritmo de vida imposible de desbaratar porque tienes muchas responsabilidades y te la pasas corriendo toda la semana, lo mejor es que consigas un termo o vaso portátil con una tapa que sea hermética, para llevarte tu licuado a todos lados. No estás forzado a tomarlo en tu casa solamente, sino que mientras tomas el tren, el metro, o si estás en tu carro y esperas a que cambie la luz a verde, puedes estar degustando de tus licuados.

Los beneficios que traen para nuestro cuerpo son muchos. Si quieres bajar de peso, hay dietas que incluyen licuados con frutas que tienen poco azúcar, o algunas son diuréticas, por lo que limpian el organismo de toxinas y evitan la retención de líquidos. Dependiendo de las frutas que uses, puedes obtener algunas vitaminas que te hagan falta, y también son muy versátiles pues puedes agregarle copos de avena o granola para aumentar los aportes. También yogur de frutas, o yogur neutro griego que es bajo en grasa.

Seamos sinceros, la economía es importante, por lo que no debes preocuparte con los batidos. Con muy poco dinero puedes comprar en las plazas las frutas que más te gusten, y la verdad la leche o el yogur es también de bajo costo.

En la mañana te dan toda la energía que necesitas para el resto del día, pero si en la tarde, a la hora de las onces te da mucha hambre, puedes evitar los pasteles o postres llenos de azúcar y calorías y tomar un rico batido o licuado de frutas. Incluso agrega unas galletas y calmará tu ansiedad de comer y comer, por lo que en realidad estarías cuidando tu peso.