Porque nos duelen las muñecas?
El dolor de muñecas se ha vuelto más común de lo que ya era antes. Y es que es una articulación que usamos frecuentemente, para todo y todos los días. Muchas veces no pensamos en ella porque en apariencia no parecen tan importantes como los ojos, la espalda y otras partes de nuestro cuerpo, pero lo cierto es que les debemos mucho a nuestras muñecas y por ello es tan importante prestarles atención y cuidarlas.
En estos últimos tiempos, se ha puesto de moda en las consultas al médico, presentar dolores en las muñecas y manos en general. El síndrome del túnel carpiano generado por la posición de las manos al usar el teclado en el computador, y el abuso que le damos a esta actividad son el porqué. Generalmente se siente un hormigueo y dolor en la muñeca y la palma de la mano. El nervio medio se inflama y produce estos efectos, así que lo recomendable es que corrijas la posición que tomas frente al computador, te sientes con espalda recta y que ojalá tu antebrazo esté lo más apoyado posible para evitar el sobre esfuerzo de las articulaciones al tener que levantar la mano para teclear. Has ejercicios de vez en cuando, pausando tu actividad en el computador y estirando brazos y manos.
Otras personas tal vez no pasan tanto tiempo en el computador porque su trabajo no lo requiere, pero por herencia tal ves u otras razones, padecen de artritis que resulta bastante incómoda, dolorosa e incapacitante. Esta enfermedad hace que las articulaciones se inflamen y se vuelvan rígidas, impidiéndole a la persona moverse por un tiempo y obligándola a descansar o a tratar su condición de diferentes maneras.
En ocasiones nos ponemos de valientes a levantar cosas pesadas y es allí cuando nos hacemos lesiones musculares. Otras veces aún cuando somos cuidadosos, puede ocurrir un accidente y un mal movimiento resulta en un músculo contraído de mala forma y el tejido blando se ve muy afectado. Evalúa el dolor, analiza la zona y busca hematomas o evidencias de algo grave para tomar medidas a tiempo.
Un mal que es muy común es sufrir de osteoporosis, la cual hace que los huesos se debiliten y estén más propensos a fracturarse. Tomar suplementos que contengan calcio y alimentarse adecuadamente ayuda a evitar que el problema empeore, pero debes conocerte muy bien y reconocer cuando alguna lesión o dolor no es tan normal, para actuar, ir al médico y corregir lo necesario.