Porqué tomar un baño caliente es saludable?

Publicado por: @lnkvrd el 28 diciembre, 2016
duchacaliente

Si habláramos de una ducha regular en la que limpias tu cuerpo y ya, pues no habría nada de novedoso o impresionante en el asunto, pues todos las tomamos a diario y lo hacemos para lograr el mismo objetivo. Sin embargo, la manera como juzgamos y enfrentamos algo puede ser la diferencia, aún si se trata de una simple ducha.

Hoy queremos hablar de los beneficios que trae a nivel físico, mental y emocional el tomar un baño caliente. Te sorprenderá saber que acciones tan rutinarias y sencillas como salir a caminar, reír, tomar una siesta, leer un libro, tener una conversación con alguien que quieres, sentarte a ver un atardecer son pequeñas inyecciones de salud y felicidad que le das a tu vida. Entre estas está el tomar un baño caliente y te queremos contar porque es una de nuestras sugerencias para el próximo año, pues este 2016 estuvo súper movido y necesitamos tomarnos un rato de relax para que el resto de actividades se culminen con éxito.

En lo posible, es mejor tomar este baño en una tina, pero si no tienes acceso a una, bastará con tener una temperatura cálida que no sea demasiado caliente. Esto ayudará a que tus músculos se distensionen, tus articulaciones se desinflamarán y la sensación de pesadez en las piernas se reduce. Por esto es especialmente buena idea tomar un baño caliente, si luego de haber caminado bastante o estar agotados por un ejercicio excesivo te duelen las extremidades. También gracias a estos efectos anti inflamatorios, es recomendado para las personas que sufren de artritis.

Uno de los beneficios emocionales de tomar una deliciosa ducha caliente, es que te relaja a tal punto que te hace olvidar de tus problemas. Maravilloso, no? Imagina liberarte del estrés que tanto te agobia por el trabajo, el estudio, los problemas, responsabilidades y demás preocupaciones. Para aumentar el efecto de relajación, agrega unas sales y esencias florales que ayuden con su aroma a rodearte de ese ambiente suave y calmado.

Regalarte un momento bajo el agua caliente, creará un efecto perfecto para irte a la cama. Un cuerpo limpio que está caliente a causa del agua entrará más fácil a la etapa de dormir entre sábanas frescas y la disposición perfecta para descansar. No solo te dormirás más fácil sino que tu descanso será más largo.

También es posible que debido a que tu circulación en el sistema linfático mejora, es que tus defensas también aumentarán pues tu sistema inmunológico se fortalece y todo gracias a la ducha caliente. Así será más fácil combatir las enfermedades que se puedan presentar.

Ya ves como tomándote un poco de tiempo puedes aprovechar los beneficios de un baño caliente? Trata de hacerlo con frecuencia y disfruta de una vida relajada y sin estrés.