Postre de frutas moldeadas y su aporte nutricional
Basándonos en el valor nutricional de las fresas podemos destacar una gran cantidad de hidratos de carbono como lo son la glucosa, fructosa o xilitol, además de brindar interesantes aportes de fibra que permitirá un correcto funcionamiento del tránsito intestinal.
Sobre compuestos orgánicos se puede destacar el contenido de ácido cítrico (recomendado para mujeres embarazadas debido a su gran poder alcalinizante y desinfectante), ácido oxálico, ácido málico y vitamina C (fundamental para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico).
Por último cabe destacar el aporte en menor proporción de potasio y vitamina E; esta última ayuda e interviene en todo tipo de estabilidad celular así como también el cuidado de la fertilidad tanto en el hombre como en la mujer.
Ingredientes:
6 fresas frescas
6 onzas de gelatina de fresa
1 taza de agua hirviendo
20 onzas de fresas descongeladas
3 guineos en rebanadas
8 onzas de piña “crushed”
1 taza de “pecans” picadas
1 pinta de “sour cream”
1 cucharadita de gelatina sin sabor
2 cucharadas de agua
Procedimiento:
Disuelva la gelatina en agua y añada las frutas y las nueces. Vierta la mitad de la mezcla en un molde engrasado. Refrigere hasta que este firme. Riegue “sour cream” mezclando con la gelatina sin sabor (la misma debe estar disuelta en las dos cucharadas de agua) sobre la gelatina con frutas. Refrigere diez minutos. Vierta el resto de la mezcla de gelatina con frutas sobre el “sour cream”. Refrigere de un día para otro. Vire sobre un Platón y decore con fresas frescas.
¡Buen Provecho!