Postres amorosos para San Valentin
Como posiblemente no hay mucho tiempo para planear una gran cena, con entradas y todos los detalles que implicaría, podemos tener una sola parte lista para sorprender no solo a la persona que más quieres, sino porque no a toda la familia? después de todo es un día para celebrar el amor, y es un sentimiento que se da a todo el mundo. Preparar un postre rápido pero muy especial es un detalle que todos agradecerán y recibirán con el mismo amor con el que lo preparaste, así que presta atención:
Mini tartas de manzana
Para este delicioso postre vas a necesitar: Moldes pequeños, los que consigas, si tienen formas bonitas mejor, Mantequilla, 2 Manzanas rojas grandes, Canela en polvo (1cucharada), el jugo de 1 limón, 2 cucharadas de almidón de maíz, 4 cucharadas de azúcar, tapas lista para empanadas. Debes primero pelar las manzanas y cortarlas en pedacitos, en un bowl debes mezclarlas con el azúcar, el jugo de limón y el almidón de maíz. Aparte en otro bowl ponemos 100grs de mantequilla cortada en cubitos, 100grs de azúcar y 100grs de harina regular para hacer un crumble. Con un instrumento o con tus manos trata de deshacer la mantequilla y mezclar bien con los ingredientes para formar un arenado. Los moldes deben estar engrasados y pones luego las tapas de empanadas forrando cada molde muy bien, luego agrega la mezcla de las manzanas, encima la mezcla del crumble y lleva al horno a 180º hasta que veas que se está dorando. Puedes espolvorear un poco de canela por encima para decorar.
Choco-bites de frutos rojos
Esta receta es excelente y fácil, además tiene una apariencia muy bonita y romántica, perfecta para la ocasión. Recuerdas esas tortas de chocolate que venden en el mercado para preparar en poco tiempo? esas servirán muy bien, o si de pronto tienes algo de bizcocho que te ha sobrado lo podemos utilizar. La idea es que primero cortes el bizcocho en pequeñas porciones, o si preparaste la mezcla, que lo pongas en moldes pequeños. Luego vamos a preparar un almíbar, poniendo en una cacerola 1/4 de taza de azúcar y 1/4 de taza de agua dejando que hiervan y revolviendo constantemente. Vas a humedecer los bites con el almíbar todavía caliente para que el bizcocho lo absorba mejor. Aparte, vamos a hacer una crema chantilly batiendo un poco de nata, azúcar y esencia de vainilla hasta que tengamos la consistencia de la crema. La ponemos en una manga y cuidadosamente decoramos los bizcochos haciendo copos sobre ellos. Luego adornamos con deliciosas frutas como trocitos de fresa, cereza y mora. Puedes jugar con la crema chantilly agregando diferentes esencias y creando bites de diferentes sabores como menta, licor de amaretto o cacao.