Prácticas ECO para empezar el año
Es momento de que empecemos a pensar en como queremos dar comienzo al 2017. Muchos se toman este rato para escribir una larga lista de propósitos que quieren cumplir a lo largo del año (aunque no muchos lo cumplan) y es una práctica my importante, porque crear consciencia de lo que debes dejar atrás para así dar la bienvenida a las cosas positivas que puedan llegar a tu vida.
Esta vez te proponemos que incluyas un aspecto fundamental en tus rutinas diarias, hábitos, hobbies o como sea que manejes tu tiempo libre. Nos parece que todos le debemos mucho a la tierra y con pocas acciones lograremos ir aportando un poco más cada día para su conservación.
Por ejemplo, cuando hagas un plan con tus amigos, puedes proponerles que vayan a algún sitio «verde». Es decir, cambia ese café de siempre o salida al cine por una tarde de fin de semana almorzando en un restaurante Pet-friendly y lleven todos a sus mascotas. Averigua los que hay en tu ciudad, porque esto es una alternativa que se está popularizando cada vez más.
Hablando de restaurantes y comida, porque no probar algo distinto, conectarte más con los sabores de lo que la tierra y la naturaleza te ofrecen? Las posibilidades de la comida orgánica son muchas y en realidad es una manera de salirnos de nuestra zona de confort, de aprender tal vez de las opciones vegetarianas y comer por una vez algo más saludable.
Puedes ponerte una cita en uno de estos lugares que además tienen almacenes naturales, en los que puedes comprar plantas, semillas y alimentos como por ejemplo raíces y brotes que se consideran súper alimentos.
Otro súper plan que se nos ocurre es que vayas en familia a los mercados al aire libre. Estamos acostumbrados a los grandes centros comerciales en los que vemos lujosos almacenes y puestos de comida costosa. La verdad no sabes lo que te pierdes si visitas estas plazas y degustas la comida que venden allí, la ropa y productos que muchas veces son hechos a mano por personas que están emprendiendo un negocio y tu puedes apoyarlos. además disfrutas de un espacio abierto, relajado sin tantas filas y gente atropellándose para circular. Un plan delicioso sin duda.
Cuando tengas un cumpleaños o pienses en un regalo que le quieras dar a alguien, las opciones originales, hechas a mano, con materiales reciclados o que apoyan al medio ambiente son lo mejor. Siempre nos vamos por lo más rápido, barato y que no nos tome tiempo, pero puedes obtener muchas cosas positivas de esto. Sorprender a tu amigo con un regalo original, cuidar el planeta y apoyar a un emprendedor que crea algo distinto y único.
Piensa en como te sientes luego de hacer todas estas cosas, y verás con seguridad que la sensación es agradable porque haces algo que en realidad significa cambio, así podrás replicarlo muchas veces y hacer que las personas cercanas a ti también se animen a cambiar sus rutinas y ayudar al planeta.