Prepara tus propios rollos de canela!
Eres fanatico de la canela? te encantan los pastelitos, panecillos y cualquier bite de harina y dulce? esta receta es para ti, pues te mostraremos como preparar los famosos rollos de canela o cinnamon rolls. El olor de algo cocinándose en el horno invade la casa y empieza a tentar paladares que pasan por ahí cerca. Deja de imaginar esa masa suave en tu boca y el olor a canela llamándote y ponte a trabajar! consigue los siguientes ingredientes y prepárate para cocinar los rollos más ricos:
Leche, una cacerola pequeña, margarina, harina, un paquete de levadura instantánea, azúcar, sal, un huevo grande, azúcar morena, canela molida, un rodillo, un cuchillo, un molde para panqués y rejillas para enfriar.
Lo primero es calentar media taza de leche en una cacerola u olla hasta que empiece a sacar burbujas pero sin dejarla hervir. Suaviza 1/4 de margarina y agrégala a la leche caliente, revuelve hasta que se derrita e incorpore bien. Aparte en un bowl, mezcla 2 y 1/2 de tazas de harina, la levadura, 1/4 de taza de azúcar y 1/2 cucharada de sal. Agrega lo que habías hecho antes más 1/4 de taza de agua tibia y el huevo. Usa la batidora para que todo quede perfectamente batido, y ahora debes incorporar lentamente 1 taza de harina y sigue batiendo para mezclar todo. Te darás cuenta que está bien hecha la mezcla cuando sea fácil despegarla del bowl. Aparte necesitas enharinar una superficie donde vas a trabajar, así que retira la masa del bowl, y en la superficie plana amasa con tus manos fuertemente hasta que quede suave. Cúbrela con una toalla húmeda y deja que repose por unos 10 minutos.
Mientras tanto, en un bowl pequeño, mezcla 1 taza de azúcar morena, 1 cucharada de canela molida y 1/2 taza de margarina que ya has batido para que esté suave. Cuando ya la masa ha reposado, extiéndela con un rodillo en la superficie formando un rectángulo que tenga mas o menos las dimensiones de 30 x 20 cms. Encima, reparte muy bien la mezcla de azúcar y canela y enrrolla, ten cuidado y pellizca los bordes para que no se salga lo de adentro. Cuando este el gran rollo listo, corta las piezas del mismo tamaño y ubícalos en el molde para ponquecitos que ya están engrasados formando los rollos. Cubre con una toalla húmeda y deja reposar por unos 20 a 30 minutos para que crezca en tamaño
Puedes ir precalentando el horno a 375ºF y después de que reposen, pon dentro del horno los rollos por unos 25 minutos Retíralos del molde y ponlos en una rejilla para que se enfríen.