Qué hacer con las almohadas viejas?
Alguna vez te has preguntado qué hacer con tus almohadas viejas. Con millones, quizás miles de millones de almohadas viejas en vertederos en estos momentos, ocupando espacio, con años por delante antes de que se descompongan completamente o se degraden, no querrás tirar más a la basura.
Hay varias maneras de reciclar o reutilizar las almohadas por convertirlas en otros artículos útiles.
Lo primero es lo primero:
- Siempre lava y seca tus viejas almohadas antes de reciclarlas o reutilizarlas. Lávalas en agua tibia o caliente, agrega 1/2 taza de vinagre blanco en lugar de cloro para la blancura, lavar y enjuaga en un ciclo normal. A continuación, puedes secarlas de bajo a medio el nivel de calor.
- Desecha cubiertas de almohadas manchadas, descoloridas o rotas.
Maneras de reutilizar tus almohadas:
1. ¡Dásela a tu mascota. Ahorra tu dinero! En lugar de comprar una costosa cama para mascotas deja que tome una siesta en la almohada. Tendrá tu olor familiar lo cual será especialmente reconfortante para ella. Si estás más animado, puedes utilizar las almohadas para fabricar una cama para mascotas.
2. Re-construye animales desgastados de peluche. ¿Tiene tu hijo (o mascota) un juguete de peluche favorito que ha sido dañado en pedazos? Puedes utilizar el relleno de las almohadas viejas como un nuevo relleno para reparar estos juguetes. Sólo tienes que abrir el juguete a lo largo de la costura, añadir el relleno y coser. Luego, puedes lavar el juguete a mano o máquina, entonces va a quedar tan bueno como cuando estaba nuevo.
3. Arrójalas en el carro. Mantén un poco de viejas, pero limpias almohada en tu coche. Pueden ser útiles para muchas ocasiones. Los pasajeros pueden descansar la cabeza sobre ellas en los viajes largos por carretera. Si te vas de picnic, puedes sentarte en las almohadas en lugar de la tierra dura.
4. Utilízalas como material de embalaje. Puedes usar almohadas viejas en el movimiento o transporte de cajas para guardar tus objetos frágiles de una forma más segura. También puedes utilizar el relleno para guardar tus decoraciones de Navidad que son frágiles.
5. Hacer nuevas almohadas. ¿Necesitas nuevas? Siempre se puede hacer upcycling con el material en nuevas almohadas. Encuentra un tejido económico con un modelo bonito y usa el relleno de las almohadas viejas en las nuevas.
6. Regálalas. Nunca se sabe, alguien puede necesitarlos para su propio proyecto de reutilización.