Qué hacer si se te cae el pelo?

Publicado por: @lnkvrd el 13 noviembre, 2014
caida-pelo--z

El pelo es una parte del cuerpo de suma importancia para todo el mundo, pero sobre todo para las mujeres. Por eso dedican mucho tiempo a diario para cuidarlo, mimarlo, cortarlo, pintarlo y peinarlo. Por supuesto que verlo dañado o incluso perderlo en exceso es de verdad un problema, pero queremos ayudarte con este asunto para que de una vez le des solución y sigas luciendo tu pelo como más te gusta.

Hay que saber que la caída del cabello es normal, no hay que alarmarse, pero sí prestar atención a cambios que pueden no ser tan normales. Por ejemplo el estrés influye muchísimo, tu estado de ánimo e incluso la alimentación. Si no manejas tus rutinas alimenticias con juicio y tratas de mantener una vida emocional balanceada tu cabello se va a ver afectado. Si estos ejemplos son los tuyos, puedes hacerte unas mascarillas y tratamientos para el pelo a base de aminoácidos que refuerzan la queratina, y hacerlo una vez por semana, también conseguir shampoo especial para controlar la caída es buena opción. No lo cepilles tanto ni todos los días. Es preferible que al bañarlo, un día de por medio, uses acondicionador y lo desenredes en la ducha. Al secarlo no uses la toalla para restregar tu pelo en todas las direcciones, es mejor que lo tomes por mechones y la pases hacia abajo, en una sola dirección pues evitarás que se enrede de nuevo, lo maltrates y se caiga peor.

Cuando pases por la época del verano en la que el pelo sufre intenso calor, es posible que al cabo de unas semanas notes que se cae. Es normal, pero no dejes de prestarle atención. Puedes prepararte con tiempo para las vacaciones, comprando un shampoo especial, no exponiéndolo al sol por muchas horas y usando sombreros para cubrirlo a ratos.

Ten en cuenta que la caída del pelo no se da porque si, si no que es probablemente consecuencia de situaciones específicas ocurridas tres meses antes. Analiza que ha ocurrido en tu vida a lo largo de este periodo para que una vez se reconozca la causa, puedas actuar con mayor precisión.  Si notas que el pelo que has venido perdiendo no es pasajera y lo que se considera normal, es mejor que acudas al médico ya que puede ser un problema relacionado con el cuero cabelludo, los poros en el, un desorden alimenticio, entre otras.

Hacer un seguimiento es importante ya que puedes informarle al médico los cambios que has notado y las rutinas que tienes para encontrar la mejor solución para ti y tu cabello.