Recetas con pétalos de rosa
Si, es posible conseguir ciertos pétalos de algunas flores y llegar a preparar deliciosas recetas con ellos. Por ejemplo, los pétalos de rosas son tan finos, suaves y deliciosos que le imprimirán a nuestras preparaciones ese sutil sabor y aroma que los caracteriza.
Mermelada de pétalos de rosa: en una olla pon a hervir dos tazas de agua, una taza de miel, 1/4 de taza de azúcar y unas gotitas de limón, y de a pocos ve añadiendo los pétalos que consideres suficientes para tener una mezcla espesa. Revuelve constantemente para ir reduciendo hasta que logres la consistencia de mermelada.
Pollo relleno con salsa de pétalos de rosa: Una vez tienes unas pechugas de pollo ya cocinadas, vamos a hacer el relleno usando un queso de cabra o alguno que tenga un sabor muy fuerte. En un procesador pon abundantes pétalos de rosa, con mantequilla, canela, un poco de ajo y nueces. Todo debe resultar en una masa uniforme que nos va a servir para rellenar las pechugas y un poco para verter encimas de las mismas.
Ensalada de pétalos de rosa: Las ensaladas generalmente son de fácil preparación porque usamos ingredientes frescos directamente. Este no es un caso diferente. Vamos a tomar un bowl y cortar con nuestras manos trocitos de lechuga. Corta pedazos de mango y agrégalos, luego añade trocitos de higo muy limpio, una buena cantidad de pétalos de rosa. Revuelve muy bien y para terminar, vas a verter unas 3 cucharadas de miel, algunas gotas de limón y un poquito de aceite de oliva. Unos croutons vendrían muy bien!
Recetas guía para que tu misma tomes riesgos en la cocina y sigas experimentando con los suaves y deliciosos pétalos de rosa.