Recetas de arepa a la colombiana

Publicado por: @lnkvrd el 21 marzo, 2014
Arepas

Uno de los alimentos  más apetecidos de la gastronomía colombiana, tiene muchas variedades y preparaciones según la región. Y es que es perfecto acompañante de cualquier plato pues ya sea dulce o salado lo puedes combinar con otros ingredientes y crear una receta en un par de minutos. Te invitamos a probar esta delicia colombiana y comprobar porque es tan querida en su país.

Una de las más ricas por su dulce sabor, es la arepa de choclo del Valle del Cauca. Para prepararla solo necesitas 10 Mazorcas tiernas, Media libra de queso campesino o cuajada y Sal al gusto.

Debes simplemente moler la mazorca, añadirle el queso y la sal. Comprueba que la masa es consistente y se deja manejar, y ya puedes empezar a hacer la forma de la arepa redonda. Un consejo, puedes abrirla un poco y poner algo de queso dentro para que el sabor ya sea perfecto.

La arepa santandereana de maíz pelao es una de las favoritas, y su nombre se debe a que la masa se elabora a base de maíz que antes de molerse se cocina para que aumente su tamaño y luego se pela con ceniza. Aunque puede no haber mucho tiempo para todo el proceso ya en el mercado venden el maíz pelao para que no te compliques. Cuando tengas el maíz pelao se lava muy bien, luego se muele muy bien en un molino y la harina obtenida se mezcla con agua y aceite hasta que quede suave y no se pegue a tus dedos. Luego forma las bolas para hacer las arepas y llevarlas a asar. Puedes abrirlas con cuidado y poner varios ingredientes dentro, o cuando ya estén asadas, encima pon un guiso de cebolla y tomate con carne desmechada o las combinaciones que prefieras.

Otra arepa que no puede faltar en als comidas colombiana es la boyacense. Par esta solo tienes que tener Cuatro tazas de mazorca molida, 1 huevo, 12 cucharada de sal, 14 cucharada de azúcar y
Queso al gusto. Mezcla todos los ingredientes menos el queso en un bowl, y cuando esté lista expades en una superficie plana láminas de la masa, pones queso encima y cubres de nuevo para cerrarlas. Lleva a asar por unos minutos y listo! acompaña en parrilladas para darle un toque dulce a tus platos.