Reflexoterapia para mejorar nuestra salud
La cantidad de terapias que existen para hacer diagnósticos sobre nuestro organismo, su comportamiento y las posibles enfermedades que podamos presentar son en realidad bastantes. Y a menos que hayamos estudiado algo de medicina no podemos tener conocimiento verdadero sobre si quiera una parte. Sin embargo cada vez la información se abre mucho más y es posible tener acceso a través de internet, e investigar un poco sobre algo que nos puede ser de gran ayuda. Hoy por ejemplo nos interesa indagar en la Reflexoterapia, la has escuchado?
Aunque sabemos que nuestros órganos internos realizan funciones esenciales para mantenernos con vida, no es un misterio saber en detalle los procesos que llevan a cabo, como se comportan, gracias a que la medicina ha avanzado bastante y de la mano de la tecnología y nuevas herramientas, es como si hiciéramos un viaje al interior del cuerpo humano. La reflexoterapia apunta a hallar las conexiones que existen entre esos órganos fundamentales y las extremidades de nuestro cuerpo, a través del sistema nervioso y los meridianos energéticos.
La idea es identificar cual es la zona de nuestro cuerpo afectada, liberar los bloqueos que permiten el daño y activar reacciones que favorecen una recuperación. Mediante la presión y ligeros masajes de ciertos puntos en el cuerpo llamados zonas reflejas es que realizamos los desbloqueos, y estos puntos son los pies, las manos, la nariz, las orejas.
Otro uso de la reflexoterapia es que sirve a modo de prevención de la aparición de ciertos males o enfermedades, como por ejemplo activando nuestro sistema de defensas, eliminando dolores de cabeza o bloqueos que terminan empeorando una condición tan simple como esta pero que desemboca en migraña o un potencial diagnóstico más grave. Se activan las funciones vitales para que cada proceso en nuestro interior sea óptimo y se ayuda a sobre llevar condiciones que ya existen como una gripa, bronquitis, dolores de espalda, etc.
En medio de todo resulta una terapia relajante ya que los masajes y presiones sobre los determinados puntos energéticos generan una sensación liberadora, que despide e intenta limpiar la enfermedad de tu cuerpo y genera una nueva disposición en ti para estar saludable. Recomendamos que investigues en tu ciudad donde puedes asistir a una sesión, te informes y aproveches los beneficios de la reflexoterapia.