Remedios caseros para la cistitis
Las infecciones, de cualquiera que hablemos sabemos lo molestas que pueden llegar a ser. Lo importante es detectar a tiempo los síntomas, encontrar una solución y cuidarnos para evitar complicaciones. La cistitis por ejemplo, es una infección que afecta la vejiga o las vías urinarias, generalmente presentándose con mayor frecuencia en mujeres y mucho menos en hombres.
La sensación que se tiene al padecer de cistitis abarca varias cosas: una de ellas es el dolor a la altura de la vejiga, ardor intenso al orinar, tener muchas ganas de orinar y cuando se va al baño la cantidad de orina es mínima. Generalmente se calma, cuando es leve o no es grave, tomar mucha agua en el día, casi que mantener una botella de agua en la mano para aumentar la cantidad de micciones en el día. El agua en exceso irá limpiando de bacterias e impurezas y te producirá ganas de ir al baño tantas veces que de hecho cuando lo hagas sacarás bastante orina junto con bacterias e impurezas. Pero podemos aconsejarte otros remedios caseros para aliviar el problema.
Puedes tomar un vaso de agua y exprimirle el zumo de un limón. Este posee propiedades medicinales que nivelan el ph de nuestro organismo, evitando la propagación de bacterias que sigan afectando las vías urinarias. Por otro lado, los rábanos son super recomendables para tratar la cistitis pues tiene propiedades antibióticas que curan la infección. Puedes hacer un zumo con las hojas del rábano, o consúmelo en ensaladas con otros vegetales.
Otra opción que puedes intentar, es que todos los días añadas a un vaso de agua una cucharada de bicarbonato de sodio, para que trates los síntomas tan molestos y dolorosos que causa la infección.
Cuando ya tengas las molestias insoportables, intentas hacer tres veces al día infusiones de abedul. Tiene buen sabor, es calmante, evita la retención de líquidos y puede ayudarte a sanar más rápidamente.