Remedios para las inflamaciones

Publicado por: @lnkvrd el 16 junio, 2014
romero

 

Resulta bastante incómodo y muy doloroso cargar con una inflamación en alguna parte de nuestra cuerpo. Las causas pueden ser varias y con seguridad ya habrás vivido alguno en tu vida. Golpes, torceduras de tobillo, esos episodios en os que nos cortamos no tan superficialmente y se hincha la piel alrededor de la herida, las fracturas de un hueso, o lesiones leves hacen que con un poco de dolor o algunas de hecho indoloras y no tan llamativas hagan que nuestro cuerpo nos avise que hay que prestarle atención a esa zona.

Otra situación en la que se presentan inflamaciones es cuando la persona sufre de artritis, una enfermedad que resulta muy dolorosa pues se inflaman las articulaciones comúnmente de las manos, o puede darse también en los brazos y hombros. Nuestro cuerpo intenta desesperadamente reparar células que han sido dañadas, restablecer tejidos y su funcionalidad como también que las nuevas células se adapten más rápido a su desempeño en adelante. Los remedios naturales no intervienen en los procesos de desintoxicación y curación como tal, pero si son capaces de aliviar y calmar el dolor que te produce la inflamación y mejorará por ejemplo tu etapa del sueño o momentos en los que de verdad se torna molesto. Te presentamos algunas opciones para que las pruebes y logres calmar los incómodos dolores de las inflamaciones.

Resulta muy efectiva una infusión en la vas a hervir un poco de agua, agregas media cucharada de cúrcuma, dejas reposar por 10 minutos y luego bébela. Puedes tomarla con regularidad durante los días que tengas la inflamación, pues esta infusión resulta anti inflamatoria, antioxidante y analgésica.

Seguramente habrás probado algunos platos de un sabor delicioso aportado por una rica hierba aromática, y es el romero. Debido a su contenido de ácido ursólico, logra los efectos calmantes y anti inflamatorios que algunas medicinas, pero sin los efectos secundarios. También puedes hacer un té, hirviendo un poco de gua, agregando algunas ramitas de romero, déjala reposar y listo.

Alimentos que contengan ácidos grasos Omega3 como el aguacate, el pescado y el aceite de oliva son excelentes pues estimulan la producción de protaglandinas, un tipo de sustancia que regula la rpesión sanguínea y los procesos inflamatorios. También protegen los cartílagos, y son geniales para el corazón.

Aparte de ser muy positiva para los problemas estomacales, el jengibre es capaz de tomar fuerte acción en las lesiones que implican inflamación e hinchazón. De igual manera puedes hacer una infusión y como con las hierbas, así que disfruta de los efectos calmantes de esta raíz.