Saludable crema de verduras
Porque de pronto se te han ido acabando las ideas en la cocina y para que no tengas que perder tiempo pensando y pensando que nueva receta cocina hoy, te damos una mano con un plato que aparte de ser delicioso es muy saludable. Te contamos como preparar una crema fría de verduras para que sirvas como complemento en un almuerzo o cena.
Para esta receta vas a necesitar: 750 g de tomates, 300 g de pepino, 2 pimiento, 3 cebolletas, 2 dientes de ajo, 6 yogures cremosos, ramitas de perejil, hojitas de albahaca, 4 rebanadas de pan molde, Sal, Pimienta.
Primero necesitas cortar el pan en cuadritos y dejarlos secar al aire. Con las verduras, lava los tomates y cocínalos, luego quítales la piel cuidadosamente. Lava todas las verduras y pela el ajo, luego corta todo en cubos medianos y llévalos a la licuadora hasta que tengas un puré homogéneo de todas las verduras. Vierte en un bowl la mezcla y agrega los yogures, sal y pimienta y revuelve para integrar.
En este momento puedes llevar a la nevera por un par de horas. Con el resto de ingredientes, solo debes cortar el pepino sin cáscara ni semillas en cuadritos pequeños. Los pepinos también en cuadritos y lleva ambos a la nevera. Cuando vayas a servir, a cada taza agrega los cuadritos de pepino y pimiento, agrega por encima perejil y albahaca picados finamente. Si quieres, agregar unos cuadritos de queso quedaría delicioso también! Sirvela bien fría con los cuadritos de pan acompañando.