Tips para ahorrar para tu próximo viaje
Podría ser un deseo colectivo que un día nos despertáramos y dijéramos simplemente: Vámonos de viaje! y fuera tan fácil como solo eso, decirlo. Sin embargo no hay porqué caer en el extremo total y pensar que es muy difícil o imposible, porque la verdad es que solo es cuestión de organización. Organizarte significa planear bien y hacerlo con tiempo, claro está que siempre va a depender del tipo de viaje que quieras hacer y el destino, pues el presupuesto que necesitarás puede cambiar de acuerdo a estos dos factores.
Tenemos una ventaja actualmente, y es que viajar se ha puesto cada vez más fácil gracias a que es posible acceder a más destinos por precios más económicos, entonces muchas personas se han animado a trasladarse a distintos lugares para aprovechar estas posibilidades. Sea como sea, si decides escoger el destino más costoso o incluso alguno que te quede cerca, necesitas un presupuesto definitivo con el que puedas moverte durante tu viaje. Para esto, queremos ayudarte con algunos tips que te servirán para ahorrar algo de dinero y así no te pierdas de una súper experiencia viajando.
Es increíble la cantidad de opciones que tenemos, de las cuales podemos obtener dinero que nos sirva para nuestro fondo pro-viajes. En tu casa con seguridad hay varios objetos que no usas hace tiempo y que puedes vender aunque sea por un precio más bajo. Antiguos instrumentos musicales, herramientas o electrodomésticos servirán para reunir dinero. Incluso si tienes ropa que no te pongas, cámbiala por una prenda que necesites para el clima del lugar al que piensas viajar.
A la hora de comprar tus tiquetes, utiliza uno de esos comparadores de precios online que te muestran varias aerolíneas al tiempo, las escalas y tarifas para que sepas cual es la más económica.
Has las cuentas; cuanto dinero inviertes en gasolina para tu auto o pasajes de transporte público? con seguridad es demasiado al mes, entonces porque no piensas en otra alternativa como la bicicleta? Ahorraría mucho y además te estarías ejercitando.
Para que tu estadía en la ciudad que has escogido no te represente demasiados gastos, puedes optar por usar Couchsurfing. Se trata de un servicio que puedes encontrar en internet, y que pone en contacto a personas que ofrecen un cuarto o hasta un sofá para que los viajeros que lo necesiten se hospeden allí. Esto es gratis y lo mejor es que vas a establecer conexiones con los locales que te pueden ayudar bastante a conocer lugares interesantes.
Organízate y has cambios en tus gastos diarios y mensuales. Si ya tienes una fecha de partida, has una lista de costos desde este momento hasta ese día para que por ejemplo, reduzcas lo que gastas en salidas a comer a restaurantes o gustos de más que te das. Puede parecer extremo, pero son sacrificios que haces ahora pensando en un viaje que te hará feliz. Hay por ejemplo muchas maneras de comprar la comida que preparas en casa, que te permitirá adquirir menos ingredientes o cosas que terminan por caducar en tu refrigerador.
Un plan de ahorro es clave, así que si puedes hacer un mini investigación acerca del lugar al que vas, tal vez buscando en grupos de Facebook e internet en general para saber cuanto puedes gastar en los planes que quieras hacer. Ese dinero que te sume es lo que aproximadamente debes empezar a ahorrar.
Hacer un plan, investigar, informarte y organizar tu viaje con tiempo asegurará que puedas tener una súper experiencia, pero sobre todo, te demostrará que no es difícil y que puedes volver hacerlo una y otra vez.